¿Como perejiles uso una tarjeta SIM en la computadora?

Pues bueno, despues de leer el post de @isf Android es Satanico, llegue a la conclusion de que para lo unico para lo que necesito el telefono es para recibir y enviar mensajitos muy de vez en cuando. Pues la pregunta es que si hay una manera de hacer esto en el dispositivo informatico computador con alguna clase de adaptador o algo, no lo se, ¿o mejor me voy a comprar un Nokia?.

Un saludo!

5 Me gusta

Depende de muchas cosas, algunas laptops modenas traen una forma de conexion SIM tambien existen adaptadores y demas, pero para poder usar SMS creo que ya es algo que depende mas de tu provedor de internet movil

1 me gusta

No necesitas una tarjeta SIM para realizar llamadas o recibir mensajes SMS en el sistema operativo GNU con Linux puedes usar sencillamente XMPP.

Si, XMPP es el reemplazo directo al teléfono, con él puedes realizar llamadas a teléfonos, enviar y recibir mensajes SMS. ¿Cómo? Necesitas un proveedor de este servicio, ¿sencillo no?

1. https://jmp.chat/
4 Me gusta

¿Con XMPP en el PC puedo hacer llamadas a mi mujer que no lo usa? ¿y recibir SMS de segundo factor de autenticación del banco?

1 me gusta

XMPP no te porporciona un número de línea que es necesario como dato en la cuenta bancaria.

XMPP es más bien como Whatsapp, de hecho y si no me equivoco, WhatsApp utiliza XMPP como protocolo de mensajería instantánea. La comunicación es de cuenta a cuenta y requiere aclarar en la propia configuración del servidor la posibilidad de que una cuenta pueda comunicarse con otra en un servidor diferente o que está permita recibir mensajes desde una cuenta en otro servidor. Es básicamente igual que el port forwarding en un router.

2 Me gusta

Por lo tanto no puede ser un reemplazo a las llamadas y SMS (?).

Yo acabo de decir que es el reemplazo y he dejado el enlace para que sigas las instrucciones y lo compruebes por ti mismo y sin embargo sigues haciendo la misma pregunta, así que no puedo hacer nada más que animarte a llevarte a que con un poco más de intención hagas la lectura del FAQ: JMP: Frequently Asked Questions

Ahora sí puedo responder al post en si. Vienen adaptadores para usar tarjetas SIM en la PC y utilizarlas para ya sea tener una conexión a internet o utilizar los servicios de mensajería.

Ahora, algo que no está aclarado en el post al que se referencia es que no es la única manera de mantener un control sobre los usuarios, las empresas proveedoras de servicios de telefonía también tienen su telemetría y controles de información. Esto significa que uses el sistema operativo que uses, el proveedor del servicio de telefonía aún puede ver desde donde te conectaste geográficamente y el tipo de datos que estás enviando (aunque encriptes el contenido. Esto quiere decir que no pueden ver específicamente que estás mandando pero si el tipo de paquete que se envía).

Ahora, con respecto a la alternativa que brindaron en los comentarios, es menester aclarar que aunque XMPP tiene casos de uso en dónde puede utilizarse para lo mismo que un servicio de mensajería o de llamadas, en otros casos no y esto es porque no estamos hablando de lo mismo, no es un reemplazo directo y ni siquiera funciona de la misma manera.

Para comunicarte con una cuenta XMPP, se necesita de otra cuenta XMPP y este protocolo no proporciona un número de teléfono para compatibilizar las comunicaciones ya establecidas.

Yo personalmente preferiría que XMPP fuese un estándar, pero no lo es y ambos sistemas de mensajería cosas distintas.

1 me gusta

No es así, con XMPP y el servicio de JMP puedes realizar llamadas y enviar SMS a personas que no tienen XMPP o incluso hablar con personas de otros protocolos de Internet debido a la extensibilidad. XMPP es un protocolo de comunicación extensible así que decir que no proporciona algo es vago, pues su característica principal proporciona un sin número de funcionalidades como las de añadir un número de teléfono para compatibilizar las comunicaciones de usuarios que ni si quiera tienen XMPP.