¿Como me conecto a un Raspberry Pi por SSH que esta en mi red local si no se la ip?

chavales resulta que compre una RPI pero pues no tengo para la pantalla xd, hay alguna manera de no se, listar dispositivos en red para de alguna manera llegar a dar con la bendita ip?

1 me gusta

Podrías ver en la configuración de tu modem, entrando por la IP que te indique, el 192.168.0.1, 10.0.0.1 o lo que sea, y ver la lista de dispositivos conectados

2 Me gusta

Con nmap si no mal recuerdo, si te sabes el rango mejor

1 me gusta

chicos creo que la pregunta mas bien es que pasa si no me puedo coenctar a internet?.

Lo digo porque de que arranco arranco el SO, pero al parecer la red no aunque el SSID y contraseña fuera correctos.

En este caso alguien sabe que se puede hacer?

Bueno, ¿El problema?, le estaba dando poquisima energia y pues por alguna razon no funciono, ahora ya estoy conectandola directamente con un cargador y de la nada funciono. jeje saludos

3 Me gusta

Llega a pasar cuando sucede

1 me gusta

pero cuando no sucede no pasa

1 me gusta

Puedes hacer ping al broadcast. Averigua con ifconfig o ip a qué broadcast estas subscrito y hazle ping con el parámetro -b.

Por ejemplo:

ping -b 192.168.1.255
3 Me gusta

Ya que al parecer la lograste conectar a tu red, lo que se me ocurre es que crees un punto de acceso (con el teléfono o con hostapd), configures la Raspberry para que tenga una IP estática que coincida con el rango de IP de tu modem y listo.

4 Me gusta

Coge la mac de tu rasberry y ves al dhcp de tu router y asociale la ip que tu quieras dentro del rango de tu red.

3 Me gusta

Con Nmap se puede escanear toda la red para que identifique el sistema operativo y/o el fabricante del hardware, por mera consecuencia, también te dirá el IP.

Otra cosa que podés probar es con un script de reconocimientos de host activos, el cual es muy sencillo de hacer, se encuentra en cualquier lado y lo que queda es descartar a los equipos de los cuales si podés obtener la IP.

3 Me gusta

Yo tengo una pi en casa, para evitar que cada que el router se reinicie me este cambiando la ip, desde la configuración del router le asigne una ip estatica a la pi, aunque reinicie queda con la misma.

Es mejor asignar la IP estática desde el router y no desde el dispositivo final. Con pocos equipos en la red quizás no te pasa mucho, pero a veces cuando un equipo con IP estática “se va” de la red y se conecta otro, el router puede asignar esa misma IP al dispositivo nuevo. Para cuándo vuelve a conectarse el equipo con IP estática, intenta mantenerla y uno de los dos queda sin conexión o genera algún otro error raro a la hora de identificarlo en la red.

Cuando el router asigna la IP, queda reservada para esa MAC y no se la asigna a ningún otro equipo.

Si conoces el dominio nio es mucho más fácil si estás dentro de tu red local, imagina que tu RPi tiene de hostname raspberry3, pues para conectarte con tu usuario sea cual sea la nueva IP que le ha asignado el router puedes hacer:

ssh usuario@raspberry3.local

Y listo, yo lo hago asi

1 me gusta