¿Cómo arranco una ISO con Secure Boot activo?

bueno, tengo una computadora que cuenta con el secure boot, pero hay un problema, no se lo puedo quitar!, en fin, vi que la .ISO de Fedora si arranca, pero la de Arch no, hay alguna manera de que al igual que Fedora la .ISO de arch arranque?.

¿Qué te impide desactivar el restricted boot?

Las opcion me sale en griz y no me deja seleccionarla y mucho menos cambiarlo.

Eso es porque esa opción está bloqueada, debes dirigirte a la opción de configuración/seguridad del BIOS y activar el modo administrador o algo así o acceder con alguna contraseña, no lo sé, pero haciendo eso podrás desactivar el restricted boot.

3 Me gusta

Tienes que desactivarlo si o si, si pide alguna clave de adminsitrador o algo tienes que resetear la BIOS del PC, buscas el modelo en Google o donde sea y pones CMOS Reset y te deberia salir como poner el jumper para restear la BIOS

1 me gusta

De acuerdo a la wiki de Arch, para una instalacion con Secure Boot activo hay que usar

Es una ISO mantenida de manera independiente a la oficial, asi que hay uno que otro cambio, y la verdad, nunca lo he probado, pero es lo que hay.

1 me gusta

El Secure Boot de dará problemas porque fue diseñado para windows, es cuestión de tiempo. Lo mejor siempre es desactivarlo, si es por la seguridad, solo deshabilita todos los medios de arranque excepto el disco duro donde se ubica tu GNU/Linux.

3 Me gusta