Cansado del internet

Creo que finalmente perdi el ultimo lugar que tenia, tengo cerca de 3 o 4 anios sin usar redes sociales porque realmente estaba cansado de ellas, nunca encontraba nada interesante, principalmente opiniones de derecha, noticias sobre lo mal que esta la situacion o simplemente cosas que no me permitian distraerme, si bien no es bueno simplemente ignorar todo lo que pasa a tu alrededor, al final del dia solo quieres ver algo que te distrae como cuando juegas ti videojuego favorito para pasar un buen rato. Por el poco tiempo que tengo (mas o menos una o dos horas con suerte entre semana) solia entrar a ver un video en youtube o revisar que habia de nuevo, pero ultimamente no encontraba nada que fuera de mi agrado, polemicas inutiles o cualquier tema basura. Se que debo entrenar a mi algoritmo, trato de ver videos que son de mi interes, programacion, tecnologia, animacion, videojuegos o cosas asi, pero aun con todo siempre tengo contendio basura, creo que simplemente ya no quedan espacios para mi en internet. o quizas simplemente soy un usuario que no encaja, supongo que todo se resumen en esta frase “I need a cure for me 'cause the square doesn’t fit the circle”

3 Me gusta

Amigo, es perfectamente normal que te sientas así. Cada día que pasa las redes sociales se convierten mas en una granja de sensacionalismo y clicks rápidos q noticias terribles que no dejan ser a uno feliz ni cinco minutos. Y es muy fácil sentirse como que no hay forma de escapar de ahí.

Yo era un fiel usuario de twitter, con una cuenta con más de una década de antigüedad, miles de tweets y tuve que acabar dejándolo porque era terrible. Todo malo siempre, todo gente con opiniones terribles a las cuales, contestas porque están diciendo una barbaridad, y el algoritmo te atiborra a contenido similar porque lo que vale es tu atención a cualquier costo.

En instagram igual, todo el mundo con vidas perfectas y contenido para hacerte sentir mal por tener una vida normal.

Con esto, quiero decirte que todos estamos en las mismas, es normal que te sientas así. Lo importante realmente es tu comunidad cercana de la vida real, internet debería ser un aspecto aislado de tu vida, algo que ante todo debes saber que es irreal y sobreexagerado.

(A modo de sugerencia, si aun así quieres estar en alguna red social y estar enterado de la actualidad, bluesky está bastante bien porque es bastante mas tranquilo en general, no suele haber conflicto, desde el principio te facilita que busques comunidades relacionadas con tus hobbies/ideología y hay listas que te bloquean automáticamente cuentas que suben propaganda, contenido sensacionalista, etc.)

no tengo mucha relacion con la comunidad real, si tengo familia, pero aunque vivimos juntos pues no es mucha la relacion mas que las tipicas interacciones a la hora de la comida o cosas asi. A veces salgo con amigos, pero no suele ser tan seguido y son los fines de semana, el problema es que entre semana cuando quiero perder el tiempo, perdi la oportunidad de entrar a internet, buscaba interactuar con algo de internet, porque practicamente lo que hacia todos los dias era ir al trabajo a codificar, regresando, vuelvo a codificar pero en proyectos personales, pero creo que simplemente el internet quedo vacio, supongo que probare otros hobbies

Bluesky red social tranquila?

Lo primero que me salta al entrar

4 Me gusta

4 Me gusta

Exacto, Bluesky se pasa por el arco del triunfo el contendio CSAM, y en X Elon Musk directamente lo reporta a la policía de dicho pais

quiza el recomendarme Bluesky era bait o trolleo

wtf primera noticia que tengo de esto

literalmente no, es la primera vez que veo algo de lo q habla esta gente XD

jajajaja, tranquilo solo era una broma, igual deja veo que es Bluesky, no tardo

1 me gusta

Bueno la app no es parte del fediverso, pero si es una app decentralizada, raro porque pense que todas eran del fediverso, pero al ser decentralizada tiene el problema que comentan arriba, hace tiempo tambien escuche lo mismo de mastodom una red social decentralizada, no se si el hecho de que no tienen una centralizacion permite esto, ya que como tal no hay una empresa detras de estas redes sociales

El problema de un red social no es si esta descentralizada o no, para mi es algo irrelevante el problema radica que si tu base de usuarios o usuarios activos es la ralea mas recalcitrante de la extrema izquierda que dedica a llamar nazi o fascista a todo ser vivo pues tu red esta destinada al fracaso, Ejemplos:

Bluesky es consciente de la enorme cantidad de contendio CSAM y no hace absolutamente nada:

Celebraron la muerte de Charlie Kirk:

Banearon al Vice-Presidente de los EE.UU despues de su primer post:

Resultados, Red social mas muerta que Krillin

2 Me gusta

da igual de qué posición ideológica seas que hay comunidades y listas de bloqueo masivas para que nadie te moleste. lo del contenido CSAM es la primera noticia que tengo, al contrario que de twitter que tiene polémicas respecto al tema desde tiempos inmemoriales, dicho por un usuario que lleva desde los inicios de la red (cosa que no ha mejorado con musk porque despidió a prácticamente toda la plantilla de todos los departamentos, incluida la de moderación).

las fuentes que nombras tampoco son fiables y hay evidencias de sesgo en ellas como para escribir libros.

yo llevo años sin usar ningun tipo de red social, a exepción de este foro y youtube (al cual accedo sin una cuenta y atravez de invidious) y entiendo lo que dices, si quieres un citio muy bueno donde encontraras paginas webs de todo tipo y muy curiosas te recomiendo https://neocities.org/

2 Me gusta

gracias, lo tendre en cuenta, lo revisare y lo mantendre en favoritos para revisarlo

interesante para los curiosos, me recuerda al internet de otrora

1 me gusta

si, me parecio interesante, es como tener la wayback machine hace mucho tiempo jajajaja

1 me gusta

a mi me gusta, es como el internet genuino, sin paginas que solo te quieren vender algo o hacer un producto, solo gente mostrando cualquier cosa que se les ocurra por que si y ya

1 me gusta

Cuando te des cuenta de que tanto la izquierda como la derecha están patrocinados y guionados por el mismo grupo de personas, vas a poder buscar mejor las redes sociales o comunidades en dónde encajas.

En Reddit podés encontrar comunidades en dónde nada tiene que ver con la política. Hablo de comunidades como astrofotografía, Linux, networking, Anbernic, cinéfilos y así hasta el infinito. Yo hasta estoy en una comunidad de alfajores y la gente se centra en ese tema, no se va por las ramas ni sacan a la política como tema.

En Matrix hay grupos o comunidades de personas que hablan sobre temas específicos (yo estoy en uno de Raspberry Pi).

1 me gusta

si he estado probando en redit, tengo mas de un anio interactuando con la pagina, lo se por los logros de rachas de actividad que tengo, solo que aun no la adopto como full red social, lo que dices de raspberry pi es interesante, en especifico quiero adquirir una raspberry para hacer mi cihberdeck como un buen netrunner que se respeta, pero aun no veo bien cual comprar, porque esta la orange pi jajaja que tambien tiene cosas interesantes