Quería instalar librewolf solo para poder configurar mejor mi portátil con devuan y no he podido instalar nada. Y se me hizo raro ya que me conecte antes a internet sin ningún problema, y ahora me falla, y no me puedo conectar a nada. Puedo acceder a mi red interna, la lan, pero no puedo salir al internet ni descargar nada ni nada
No entiendo porque me sale el error any valid address is excepted rather than “192.168.4.64/24”
Por un momento logre que no me Saliera, pero ahora me sale y no hice nada diferente.
Con chatgpt hice un script para poner esa ip porque antes me ponía en la ip 192.168.8.101, y actualmente no tengo ningún dispositivo que utice esa ip, antes sí, pero ahora ya no, y no quisiera tener que reinstalar todo porque me costo instalar dwm aunque sea de forma básica, gracias
estoy seguro, 192.168.8.0 esa la subred de mi mini router, el cual yo reconfigure para que funcionara con la ip 192.168.4.0 que es la misma del raspberry pi, asi que ahora funciona como un wifi puente.
lo de ip route y router, no estoy seguro a que te refieres, explicame
Son lo comandos que debes usar para ver tus “rutas por defecto”. Cuando estas en una red y intentas conectarte a otra ip que no pertenece a la misma (como 8.8.8.8), la ruta por defecto es por donde va a salir esos paquetes a buscar esa IP, normalmente seria el router de tu casa, en tu caso la IP de la rasberry.
estos son los comandos que utilice para poder acceder al raspberry pi:
sudo ip link set dev eth0 up
sudo ip addr flush dev eth0
sudo ip addr add 192.168.4.101/24 dev eth0
sudo ip route add default via 192.168.4.1 dev eth0
# y DNS temporal:
echo -e "nameserver 1.1.1.1\nnameserver 8.8.8.8" | sudo tee /etc/resolv.conf
Los comandos son los que te di, cada uno retorna la lista de rutas.
# Un comando
ip route
# Otra forma de listar las rutas
route
Puedes usar traceroute para averiguar hasta donde llegan los paquetes. Ya comprobaste que llega a la raspberry (primer post), lo siguiente es saber si llega al router del ISP (el router de tu proveedor de internet). Si no llega es un problema del NAT de tu raspberry.
bueno, me parece raro porque literalmente todos mis demas dispositivos funcionan bien, y mi otro ordenador tambien. pero bueno, lo probare cuando regrese, tengo que salir, gracias.
simplemente inicie el ordenador hoy, y ohh sorpresa, ahora me puedo conectar a internet. de hecho, estoy hablando desde ese portatil. en fin, acabo de instalar network-manager asi que supongo que ya no deberia tener mas problemas. o si los tengo deberia ser mas facil de solucionar.