Hola hola, he estado teniendo un problema con la conectividad del wifi, de la nada en mi netbook se desconecta y no puedo volver a conectarme, es como si se apagara. Paso de poder elegir la red a no poder ver ni siquiera cuales están disponibles porque al hacer clic en el icono directamente es como si mi equipo de la nada no recibiera señales de wifi. Esto es algo que empezó hace ya algún tiempo, primero se desconectaba y al rato volvía a funcionar, pero ahora antes de que se desconecte el equipo empieza a funcionar lento, para luego desconectarse y tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar, y en algunos caso tengo que hacerlo 2 veces. Estoy usando Linux Mint 21.3 y mi duda es si esto que pasa puedo revisarlo y solucionarlo de alguna manera o si haya posibilidades que sea un problema del equipo. (claro que con tan poca información no espero que me den una solución de una, sino que me gustaría saber que opinan que puede ser ya que estoy aprendiendo). Gracias.
Existen varias posibilidades; una es que la tarjeta de red este dañada o se este dañando progresivamente.
Algo que podés hacer para confirmar en lugar de reiniciar todo el equipo, es reiniciar el servicio wpa_supplicant:
sudo systemctl restart wpa_supplicant.service
Aparte a ese, no se me ocurre otro que el servicio de NetworkManager.
Lamentablemente en este caso, no se me ocurre otra cosa que probar eso a nivel de software. Se me hace que el problema es más de hardware.
A veces pasa que por algún motivo, la distribución no instala wpa_supplicant y siendo la versión de Mint basada en Ubuntu y no directamente en Debian, es muy posible.
Prueba lo que te comenta 5ombr4, si te das maña en desarmar tu netbook consigue información técnica y busca el módulo de Wi Fi para tu equipo, por lo general son unidades intercambiables y no muy caras, la otra opción es utilizar una unidad externa de Wi Fi. Si consigues el módulo y desmontas tu netbook, reemplaza la unidad, sabras así si es problemas de hardware… las otras posibles búsquedas requieren de conocimiento técnico para no cargarte la motherboard de tu equipo…
Se me olvido recomendar probar con un dongle WiFi; si la placa WiFi USB anda sin problemas, el problema está en la placa de red interna.
Muchas gracias, cuando vuelva a pasarme voy a probar con lo que mencionas para ver si funciona y lo comentaré.
Muchas gracias por tu aporte, voy a probar lo que menciona 5ombr4 primeramente y luego ver lo que dices ya que afortunadamente cuento con otro equipo igual del cual puedo intercambiar el módulo de WiFi. ![]()