Tengo curiosidad, en la escala del 1 al 10, que tanto se les complicó la vida? Vale la pena sufrir tanto?
No lo he instalado pero me gustaría hacerlo para aprender, solo que aun no tengo el tiempo.
Ya preguntaron esto y las personas que lo hicieron dicen que no vale la pena (según recuerdo)
No, pero si he instalado ArchLinux manualmente ¿Eso cuenta?
no, eso lo hace casi cualquiera, osea, no digo que no sea un hito, pero el 70% de los usuarios acá saben instalar arch con la wiki, un paso más, instala artix, otro, void, luego llegas a la cumbre usando Gentoo, eso es un poco menos que un verdadero hito, y luego te haces tu propia distro con LFS y ya podés responder. Personalmente, ya estoy en la etapa de instalar Gentoo, pero me está dando varios dolores de cabeza
pero para un principiante ?
LFS no es para un principiante ![]()
Yo jamas he podido instalar arch, porque siempre me sale algún tipo de error cuando lo instalo con el script guía, y sin el, pues tampoco me va también, quien si me va mejor es void linux, y además void linux lo he instalado por medio de chroot en mi raspberry pi, ¿eso cuenta?
De todas formas también me gustaría aprender gentoo, el problema de gentoo es que es gentoo. Tengo que compilar todo y es una pereza enorme. Además que yo compilando siempre hay algo que me arruina todo. En fin, la verdad es que como me van las cosas, quizás hasta me seria mas fácil instalar Slackware. Eso si me corriera, que una vez intente instalarlo, y ni siquiera se veía bien la terminal
Pues, la única cosa que está más o menos al nivel de LFS es Gentoo
Necesito un tutorial de como instalarlo de buena forma. Con la wiki yo no me aclaró
Hay uno de código cristo que es una maravilla con patas