Alguien sabe de una buena "Dumb TV"?

Estoy harto de el TV Samsung que compre, no puedo hacer nada con el, solo lo que Samsung quiera, y ni siquiera es Android!

Asi que pense: “¿y que tal si tuviera una Mini PC como centro de video y a una TV “Tonta” como monitor?” eso funcionaria, pero tengo mis dudas al respecto, sobre todo en que producto a comprar, quiero un TV que no sea un viejo CRT que sea relativamente parecido en forma a un “Smart TV” con buena resolucion y buenos colores, tampoco necesito las super especificaciones, con que se vean bien los colores y la resolucion sea nitida basta.

Tambien esta el tema de la Mini PC, no puede ser cualquiera ya que planeo no solo conectarme a servicios de streaming (no oficiales) sino tambien usar Software pesado como emuladores (RPCS3, Ryubing y ShadPS4) estuve pesando en la Steam Machine cuando salga, mas por que ya trae linux preinstalado, pero siendo realistas no creo que llegue una distribucion oficial a America Latina y no quiero pagar los precios inflados de revendedores de Mercado Libre.

asi que les pido consejo sobre el tema y si alguien ya ha llevado a cabo esta tarea le agradeceria ideas.

1 me gusta

¿Probaste Raspberry Pi u Orange Pi?
También he visto algunas mini-PCs marca BMAX o marca Enova.

2 Me gusta

Esto.

Yo uso mi RPi de router, TV Box, PC de escritorio, servidor, etc.

Le podés flashear LineageOS en una microSF y básicamente tenés un Smart TV moderno. Luego te queda el tema del control remoto, yo personalmente utilizo un mini teclado con touchpad de AliExpress.

3 Me gusta

No te recomiendo bajo ningún motivo tener un tv, ya que aparte de ser dispositivos espía y privativos, estan sobrevalorados, te recomiendo comprar un monitor LCD grande y conectarle una RPi, aparte de ser mas libre y servirte para mas cosas sale mas barato.

3 Me gusta

los smart tv te espian hasta por el microfono, o no se por que era demaciada casualidad que cuando me salia del cuarto unos momentos el anuncio de youtube se pausaba solo…….

eso no es normal xd

3 Me gusta

Estamos perdiendo en ese terreno también, soldado. Ya se venden monitores con las mismas funciones que un SmartTV u.u

3 Me gusta

Perfecto, pero pues la idea es que sea un monitor grande con buena resolucion y que tenga puertos HDMI por lo menos.

Exactamente, en estos dias vi en mi tienda de confianza un “monitor inteligente” o smart monitor, no se supone que el monitor solo muestra la imagen? El resto lo hace la unidad de computo, para que quiero un monitor con un OS? Menuda estupidez la verdad, me pareció algo completamente absurdo.

1 me gusta

Claro, y sale mas económico que un tv, ademas si es para conectarlo a un pc te recomiendo usar displayport, no se si la RPi lo tenga.

1 me gusta

la idea seria conectarlo a un Raspberry Pi, ya me decante por ella, para mi MiniPC son baratas y muy versatiles

1 me gusta

Yo conpre una RPi5 hace poco, pero aun no la pruebo

Con esto de la RAM, subieron mucho de precio u.u

1 me gusta

Con el tema de televisores sin software, lo más significativo es una buena antena.