ya estoy en el bootmenu de manjaro , que puedo hacer?
por lo que puedo ver es que no se pudo montar la raiz y eso obviamente es un kernel panic
ya intente con other kernel linux 6.0 , estoy usando la ultima version de manjaro , no inicia ni con los drivers de codigo abierto ni con los de codigo propietario , la pantalla se queda en negro
es raro, puedes meterte a una TTY?
ehhh ya esta iniciando , el problema era VMWare lo puse en virtual box y inico el manjaro
XDDD la pc debe estar sufriendo
aun no inciia el escritorio , descargye la version KDE
tarda mucho en cargar, es KDE es muy pesado, y mas que estas en maquina virtual
pero la iso tardo 6 horas en descargarse
cual escritorio es menos pesado
XFCE sin duda, GNOME y KDE son los mas peso de todo los gestores de ventanas
Probablemente se corrompió la ISO en la lenta descarga, a mí me pasaba ello. Sería mas recomendable buscar una distro mas ligera, ya que con accesos de internet muy lentos la posibilidad de que un archivo se corrompa se multiplica.
Bodhi Linux, por ejemplo, es un poco mas ligero que Manjaro XFCE, con su entorno Moksha que deriva de Entertainment.
O Loc-OS, una distro uruguaya con LXDE que varios conocen aquí, hecho por el Youtuber activista Nicolás en Locos por Linux
Hola. Si vas a usar Manjaro yo te recomendaria que entres en la rama testing pues recibe actualizaciones menos pesadas que en la rama estable, rama que me dio fallos en varias ocasiones al tener tantos paquetes a actualizar cada X tiempo, mientras que en la rama testing son menos paquetes a actualizar pero con mayor frecuencia.
Manjaro cumple con una de las condiciones que le pongo a este tipo de distribuciones rolling, tener activado por defecto timeshift o snapper en grub para poder restaurar facilmente el sistema en caso de fallo.
No uso Manjaro pq ni es compatible con secureboot ni tiene configurado por defecto selinux
Y un ultimo consejo si usas Manjaro, no actives el repo aur, por lo demas es una estupenda distribucion si sigues los anuncios en su foro y no activas aur.
Saludos