Me gustaria preguntar:
Como resuelven sus dudas tecnicas ?
Que plataformas usan?
Especialmente si usan y como usan
los canales IRC?
Me gustaria preguntar:
Como resuelven sus dudas tecnicas ?
Que plataformas usan?
Especialmente si usan y como usan
los canales IRC?
Google, reddit, LLMs
Para resolver dudas técnicas lo primero que hago es leer manuales y documentación, la mayoría de veces eso resuelve lo que necesito. La ArchWiki es bastante buena para eso también.
Cuando busco ayuda de otros, dependiendo de la naturaleza de la duda, acudo a StackOverflow, Unix StackExchange, BBS, LinuxQuestions.org. Otras veces busco en general en la web.
Los canales IRC no los uso desde hace años.
Los canales de IRC son la fuente principal de conversación y debate acerca de software libre, si quieres participar del desarrollo de un programa es un requisito imprescindible puesto que allí, en IRC es donde los desarrolladores ponen en discutir las experiencias y usos de sus programas con «usuarios técnicos», es un lugar donde puedes nutrirte con conversaciones con otros usuarios con más o menos experiencia y así resolver tus dudas.
Yo participo activamente en múltiples de ellos y sin este medio nunca habría podido influenciar positivamente en el desarrollo de programas grandes sin ser programador.
Debido a la naturaleza de la publicación, el tema fue movido a la categoría Principiantes
Si consideras que esto es un error, no dudes en comunicarte con la moderación.