Hola buenas, Les comento que encontré Trabajo como profesor de matemática en colegio Online y generalmente uso herramientas libre para hacer mis clases, ahora como usare mi propio notebook (no el que me facilitan en los colegios con la ventana), la cuestión es que yo uso openboard con una tableta gráfica y en Debian no me reconoce el lápiz como cursor y no puedo escribir bien ya que no se donde esta el cursor, no son los driver ni nada es el sistema que no reconoce como cursor el lápiz, incluso busque una alternativa y también pasaba lo mismo.
Alguien que trabaje con tabletas Gráficas y le paso esto y lo arreglo, que me ayude que hacer en este caso.
ya que creo que es el sistema que no reconoce al lápiz como cursor dentro de aplicaciones.
Yo tenia un profesor en secu que usaba esas tabletas graficas, se conectaban por usb, y usaba Arch, la verdad no se si sera cosa de debian, pero el decia que solo en arch le habia funcionando, y que las económicas le iban mejor que las caras No se si sera problema de drivers o de wayland / x11 pero muy seguramente vaya por ahí.
No sé si te sirva o si directamente solucionaste el problema. Mi tableta funcionó sin configurar nada, pero funcionaba de forma muy torpe, para acabar de hacerla funcionar tuve que instalar Open Tablet Driver y eso hizo que se pueda usar al 100%