¿Sistemas operativos para esta PC?

Ya hace rato que me volví a encontrar con este vídeo:

Y bueno, como siempre mi trastorno de usar equipos obsoletos me hace querer el portátil que es exactamente lo mismo que esto, solo que… en forma de portátil, ¿saben? Y la verdad no lo veo como un equipo demasiado limitado excepto por un apartado en concreto… y es su RAM, 8 megas de RAM es una miseria.

Mi meta es simplemente correr netsurf, lagrange y programas de oficina básicos, como libreoffice pero algo que funcione, ¿saben? Y si puedo hacer todo eso de forma gráfica lo considerare todo un éxito.

Pero estoy dudando si esta compra no sera un malgasto de dinero (si lo es) solamente no quiero aburrirme y dejarlo tirado como mi lichee pi 4. Entonces primero quiero informarme bien, ¿que sistemas operativos y con mas o menos que configuraciones podría funcionar?

Mis candidatos eran los siguientes:

*freedos

*haiku

*kolibrios

*bsd

*linux

Quitando la primera, dudo mucho que el resto o sean compatibles o si lo son como el caso de linux y bsd, simplemente el rendimiento sera nefasto sobretodo por la RAM. Por favor, iluminenme

en mi opinión es un malgasto de dinero, pagar por 8 megas de ram? ahorrá un poco y comprate algo de al menos un giga más… sobre los sistemas, dudo mucho que una GUI ande en 8 megas…

Bueno, esa clase de dispositivos se venden para jugar juegos antiguos tipo monkey island, y ademss algunas empresas compran estas cosas por temas de compatibilidad. Y de hecho me puedo conseguir cualquier cosa mejor a menos precio, eso cuesta como 200 euros, esta carillo la verdad. Ademas yo lo quiero para experimentar y básicamente jugar. Va a ser la primera vez que vea al doom correr lento y que necesite de optimizaciones jaja

KolibriOS va hermoso en ese tipo de hardware, fue creado específicamente para revivir PC más viejas que las segunda guerra mundial. Lo que podría limitar un poco es el navegador directamente no funciona en 8 mb de ram

1 me gusta

Bueno, si uso un navegador de linea de comandos como lynx y otro para gemini, no se, ánfora creo que es de terminal, quizás… podría funcionar. Pero bueno, kolibrios no se si ira bien porque claro, es un pc chino, ¿no tendrá algún problema de compatibilidad? Tambien me gustaría ver si a esa laptop le puedo poner mas RAM, con mas de 64 mb ya estaré feliz