Actualmente tengo Windows como base y uso maquinas virtuales para Kali Linux, en tal caso que Linux me recomiendan instalar que tenga esa flexibilidad de ejecutar video juegos?
Linux. Windows, solo si vas a virtualizar Linux.
Existen: AthenaOS (Nix/Arch), Parrot (Debian Stable) y Kali (Debian Rolling, creo).
escuchame una cosa, no podés hacer las dos cosas, o sos productivo o jugas jueguitos, sorry my friend
yo con steam OS en la mochila
Primero debes entender de redes y OS, y la única herramienta que te da ese poder es GNU/Linux. Windows está tan limitado y que no puedes hacer nada. Ademas que un buen servidor Linux correctamente configurado es virtualmente inmute a todos los ataques.
Bienvenido. Se puede jugar tranquilamente en una distro Linux. Averigua sobre Proton o Heroic Games Launcher. No va a ser una limitante, salvo que jugues
juegos multijugador
populares/de moda como Fortnite o League of Legends debido a los anti-cheats de porquería que tienen.
Sobre ciberseguridad se más bien poco, pero estoy seguro que tenés que aprender sobre sistemas operativos, gestión de redes y gestión de ficheros; por ende aprender un sistema UNIX como Linux es clave.
jajaja ayer elimine el PES2025 de mi maquina para obtener mas espacio para mis maquinas virtuales, voy paso a paso mi loco!!! ![]()
¿Ya haz probado GNU/linux antes, o seria tu primera vez?
League of Leguends el vicio que no puedo dejar volví a racaer un domingo por la tarde cuando me invitaron a una partidita casual entre panas!!! un tiempo tuve una maquina con ubuntu como base y de ahi me gustó bastante la experiencia con la terminal. Pero a pesar de las limitaciones del Windows todavia me cuesta mudarme del todo. Siento que @SCR4MBL3 tiene razón los dos cosas no combinan mucho. y no hay para tener dos PC XD
si probé ubuntu, y suelo trabajar con kali para aprendizaje de cyber seguridad
si te gusta ubuntu te recomiendo probar debian, ubuntu e base debian de echo, y sobre ciberseguridad no se mucho, pero jamas recomendaría a nadie usar windows, amenos que sea por cuestiones de trabajo y así, si tienes suficiente espacio en el disco te recomendaría hacer 2 particiones, una para GNU/linux y otra para windows, también te recomendaría usar GNU/linux como sistema principal y windows solo cuando exista algo que por alguna razón no puedas remplazar en GNU/linux
Ello es inherentemente necesario para aprender a usar la terminal, pero, en este punto cualquier distribución Linux ya es una mejora comparado a Windows o incluso Android… Por lo que, puedes empezar como quieras, incluso con Linux Mint. :b
Ello sí, lo de siempre, en Linux la seguridad vá ligado a cómo manejes tu sistema… Justo el Chad en su canal tiene vídeos muy recomendables para iniciarse. <3
Gracias por el video ahi les dejé un like. Y es cierto Linux no es para gente perezosa, creo que la curiosidad y ser autodidacta son cualidades importantes.
Primero que nada, Linux no es un sistema operativo, es un kernel. Un kernel es un solo programa dentro del sistema operativo, y está encargado de gestionar los periféricos, el ratón, el teclado, etc conteniendo controladores y firmware que actualmente en su mayoría son software privativo.
Segundo, La seguridad informática requiere que el usuario tenga el control sobre lo que la computadora realiza y para esto es necesario que el software que utiliza sea software libre, es decir el software que es propiedad de su usuario y no un software donde solo tienes permiso para usar bajo los términos y condiciones de un tercero que te utiliza para violar tu privacidad e intimidad sistemáticamente.
De manera que utilizar una distribución libre del sistema operativo GNU con el kernel Linux es el camino adecuado.
Si eso me quedo claro con el video, sin embargo con fines educativos creo que podría usar una maquina virtual por el momento, y a media que vaya avanzando podría ya migrar completamente a linux, ya por lo que he podido chequear hay dos opciones que me llaman la atención.
A Linux ya te pasaste hace muchos años @Skorggamor, ya que Android así como las distribuciones populares del sistema operativo GNU usan el kernel Linux.
En tal caso, vas a necesitar tener una PC con Windows si quieres seguir jugando a ese juego (del cual no voy a emitir ningún juicio de valor en pos de la paz mundial jaja).
Pero si te quieres pasar definitivamente, que sepas que hay un catalogo GIGANTE de videojuegos que se pueden jugar en Linux. Es un mito muy desinformativo y muy divulgado el que Linux no es para jugadores.