¿Alguno tiene un servidor de archivos con OpenMediaVault? Mi idea es aprovechar algún equipo antiguo para conectarlo a mi red local como servidor de archivos con esta distribución. Pero me gustaría ir un poco más allá. ¿Sabéis si a esta distribución se le puede instalar un servidor DLNA y otro de Transmission? ¿O es exclusivamente para almacen y no se pueden expandir sus capacidades?
No, pero estuve probando hoy día con Tailscale para una VPN en casa y así poder aprovechar mis recursos de red en casa.
Primero empecé con accediendo a los archivos compartidos en una PC con Windows 11 desde una Rasoberry Pi y no tuve problema alguno.
Lo siguiente que probé fue el acceso a escritorio remoto también desde una Raspberry Pi 5 a la PC con Windows 11 y pude jugar sin problemas.
Foto del test.
La verdad es que me dejó sorprendido. Tailscale es, si mal no recuerdo, una herramienta Open Source y de código abierto.
Tiene su versión free, que es la que probé ahora y también una versión enterprise. Cuenta con configuración de reglas de firewall y gestión de usuarios.
Lo instale en el celular y puedo acceder a mis archivos desde el celular como mi Drive privado.
La mandarina esta triste
Es que como me gusta “comer saludable”, quedó ahí abandonada desde hace unos días.
(Un compañero de trabajo le dibujo la carita )