Servidor de archivos con OpenMediaVault y algún extra

¿Alguno tiene un servidor de archivos con OpenMediaVault? Mi idea es aprovechar algún equipo antiguo para conectarlo a mi red local como servidor de archivos con esta distribución. Pero me gustaría ir un poco más allá. ¿Sabéis si a esta distribución se le puede instalar un servidor DLNA y otro de Transmission? ¿O es exclusivamente para almacen y no se pueden expandir sus capacidades?

No, pero estuve probando hoy día con Tailscale para una VPN en casa y así poder aprovechar mis recursos de red en casa.
Primero empecé con accediendo a los archivos compartidos en una PC con Windows 11 desde una Rasoberry Pi y no tuve problema alguno.
Lo siguiente que probé fue el acceso a escritorio remoto también desde una Raspberry Pi 5 a la PC con Windows 11 y pude jugar sin problemas.

Foto del test.

La verdad es que me dejó sorprendido. Tailscale es, si mal no recuerdo, una herramienta Open Source y de código abierto.
Tiene su versión free, que es la que probé ahora y también una versión enterprise. Cuenta con configuración de reglas de firewall y gestión de usuarios.
Lo instale en el celular y puedo acceder a mis archivos desde el celular como mi Drive privado.

La mandarina esta triste :smiling_face_with_tear: :rofl:

1 me gusta

Es que como me gusta “comer saludable”, quedó ahí abandonada desde hace unos días.

(Un compañero de trabajo le dibujo la carita :rofl:)

1 me gusta