Seahorse (GNOME Keyring)

Buenos días:
Tengo una pregunta sobre este programa. No sé muy bien lo que es y me lo he encontrado en mi linux mint con varios certificados y cosas ya puestas.

Hoy me he visto un video sobre pgp keys para correos electrónicos con thunderbird y estaba mirando como funcionaba todo esto, cuando de repente me econtré con este programa con claves ya puestas las cuales creo desconocer.

Mi pregunta es si ya la he cagado y he perdido el acceso a algunas cosas, si debería de estar haciendo backup en algún servidor de todo esto. Y si alguien me podría recomendar alguna bibliografía o video que me explique todo esto lo agradecería (por supuesto el video puede ser en ingles, que probablemente lo será)

Y otra pregunta, alguno de vosotros usa pgp keys en vuestros correos electrónicos? realmente sirve de algo o como nadie lo usa entonces es mejor no complicarse.

Gracias por todo de antemano

Te recomiendo este vídeo antiguo (video sobre contraseñas). La ultima parte trata justo de como emplear un gestor de contraseñas como pass/passmenu. Con respecto a los gpg, los empleo y se recomienda su uso para garantizar que tu eres el origen del correo, falsear los datos del emisor no es tan complicado. Pero en un ambiente laborar no he visto que se suelen emplear, por lo que siempre reviso quien me ha mandado el correo.

Creo que eso es cosa del deposito de llaves, el sistema operativo lo utiliza para almacenar claves, se que Chromium manda advertencias de esto si no esta configurado teniendo en cuenta tu sistema no creo que tengas que preocuparte sino eliminas nada

Yo uso GnuPG a diario para cifrar y descifrar todo tipo de ficheros, incluyendo por supuesto, las comunicaciones privadas por correo electrónico. El cifrado es muy importante para defender tu privacidad e intimidad en línea. Si quieres practicar escríbeme un correo (encontrarás el correo dentro de mi llave pública GnuPG)

Buenas,

Yo te recomiendo echarle una lectura a Defensa personal del correo electrónico de la FSF.

Un saludo

1 me gusta

Excelente recomendación, buena lectura y útil para el día a día.

1 me gusta