Se ve que han cambiado al CEO de Bitwarden a lo callao 🤫

Pues bien andaba yo empapándome tiempo atrás sobre gestores de contraseñas puesto que planteaba comenzar a usarlos y me encuentro con la siguiente información:

En febrero de 2026, Michael Crandell, que había sido CEO de Bitwarden desde 2019, pasó silenciosamente a un rol de asesor, sin ningún anuncio oficial de la empresa; la noticia solo se podía rastrear mirando su perfil de LinkedIn. Su sustituto es Michael Sullivan, ex-CEO de Acquia e InsightSoftware, cuyo perfil de LinkedIn destaca experiencia en “todas las facetas de fusiones y adquisiciones”, incluyendo trabajo directo con firmas de capital privado como Hg, Vista Equity Partners y TA Associates. Es justo ese perfil (un “tipo de M&A”) el que ha encendido las alarmas, porque no es el perfil típico que esperarías para liderar un gestor de contraseñas que se vende como ético y open source.

Lo que más ruido ha generado son los cambios “silenciosos” alrededor de estos movimientos:

• La empresa duplicó el precio del plan Premium en marzo de 2026, anunciándolo de forma discreta dentro de un comunicado sobre nuevas funciones, no como un cambio de precios destacado.

• La frase “Always free” (siempre gratis), que aparecía bajo el selector de planes en la página del gestor de contraseñas personal, desapareció a mediados de abril, aunque el plan gratuito sigue existiendo.

También han reemplazado al director financiero sin anunciarlo y han cambiado algunos valores con los que se definen. ¿Alguno usa gestores de contraseñas? ¿qué opinan de esta noticia?

Un saludo

3 Me gusta

Hola, yo uso pass para la gestión de contraseñas.

Un saludo

1 me gusta

keepass y synting para sincronizar las contraseñas es todo lo que podria necesitar, 100% recomendado

1 me gusta

Debes hacer tu informática en tu computadora con tu copia de software libre, de lo contrario no tendrás el control sobre tus claves, ni nada.

En en muchas variantes del sistema GNU con Linux con entorno de escritorio GTK debes tener instalado por defecto el gestor de contraseñas Seahorse.

1 me gusta