¿Se puede descargar dependencias en Debian Offline?

Hola!, bueno, hace ya dias que estoy probando debían en una computadora antigua que tengo, ayer, quería compilar el DWM, pero me faltan dependencias, mi pregunta es si es posible descargarlas offline? (Nose, descargando un .deb desde mi computadora y pasarlo por una USB)

PD : El dispositivo es de arquitectura ARM y no tiene coneccion a internet

Gracias de antemano!

2 Me gusta

¡Aló!

No soy usuario de Debian y no manejo dispositivos ARM, pero por lo que tengo entendido, los paquetes son solo conjuntos de binarios precompilados con información de instalación.

¿Probaste con intentar hostear tu propio repo? Ya que esa es la forma que se me ocurre para ello, descargando .debs y organizándolos en un servidor FTP casero o en una partición de un almacenamiento externo.

1 me gusta

No lo he probado, voy a ver como se hace eso, Gracias!

Por supuesto que puedes.
Instalar un paquete en debian es tan simple como hacer

sudo dpkg -i ruta/al/paquete.deb

Solo asegurate de que tu paquete sea la versión adecuada para tu arquitectura.

Lo olvidaba, tienes que tener cuidado con las dependencias de las dependencias, que sino te la vas a pasar descargando paquete tras paquete tras paquete

1 me gusta

Si se puede, tenés que buscar dónde descargarlo en la versión que corresponda pero si es posible.
Algunos programas o complementos como dependencias requieren que copies los archivos en carpetas específicas y cambies la configuración a mano, otros requieren que compiles el código fuente y otras vienen en formato .tar.gz o .deb, pero si es posible encontrarlas.

1 me gusta

lo que pasa es que el intenta hacer esto desde una consola china que no tiene un adaptador de wifi, por lo cual cualquier cosa que sea transmitir información sin cables, es practicamente imposible sin adaptadores, y el no los tiene

2 Me gusta

Entonces se podría intentar hacer el repo y que esté guardado en un almacenamiento externo, ya que en Alpine Linux hay una colección de paquetes en/media/apk/ en el liveISO si no mal me acuerdo.

Capáz se puede hacer algo parecido en Debian, descargando los paquetes y amontonándolos en un directorio del almacenamiento externo, o en una partición distinta por si acaso.

2 Me gusta

Hay muchos usuarios de PureOS (la versión libre y reemplazo de Debian) que tienen los repositorios descargados en local, lo que les permite descargar y actualizar su sistema con nuevos programas sin la necesidad de conectarse a la red.

De hecho Purism, la empresa empresa privada con ánimo de lucro que mantiene, y distribuye esta distro 100% del sistema GNU tiene un video donde lo explica: Select instance - Invidious

1 me gusta