Riceo GNU/Linux... ¿No os pasó?

¡Aló! disculpad mis largas “vacaciones” [1], fué por una mezcla de cosas que me vinieron encima.

Últimamente me había ausentado porque intentaba ricear mi sistema, cosa que… Bueno…

No pude por varios contratiempos y a las apuradas había instalado Fedora Budgie Spin para las tareas como SO secundario reconfigurando todo el ESP. No preocupeis, lo iré arreglando por mí mismo y capáz vuelva a LXQt como siempre… :b

¿No les pasó algúna vez que se cansaron tanto del riceo que volvieron a los entornos preconfigurados? :b

1. ¡Por favó ayud- :c ↩︎

2 Me gusta

Literal soy de esas personas que un dían usan Artix todo re riceado, se re pudren y usan Mint por un tiempo hasta que quieren algo más suyo de nuevo

Eso me parece que haríamos todos… Recién había sufrido por una tarea de Inglés y una evaluación de saberes de Taller porque en una sola semana tuve que instalar Fedora Linux, setear todos los Flatpaks, y completar trabajos…

Hice 2 trabajos y 2 exposiciones y media en una semana y con solo 15 años… Así es la Secundaria Técnica supongo… quq

Dale que ya queda poco, cuando terminen las clases vas a tener tiempo de sobra para ricear lo qie quieras

1 me gusta

Si me sucede, a veces me aburro y casi siempre se vuelve a los preconfigurados un tiempo hasta que uno busca algo mas ad-hoc para si mismo.
Creo que tambien suede que aquellos DE de punta, manejan las tendencias y por esto cada tanto ver en “que estan haciendo” en GNOME o KDE te da un paneo de los trendings porque siempre estan añadiendo alguna que otra boludes. Una vez que pruebas las novedades, vuelves a tu punto de configuracion que se ajuste a ti. Al menos ese es mi caso.

A mi me pasa a medías. Yo nunca fui una persona que ricea mucho que digamos, para los entornos gráficos, salvo que no me gusten como vengan por defecto. Son como la ropa para mí. Me da igual como se vea, y si fuera por mi usaría la misma camiseta todos los días.

Pero yo prefiero no usar entornos gráficos pre configurados por el rendimiento en la licuadora que llamo ordenador. Simplemente agarro gestores de ventanas muy basiquitos y le pongo una configuración muy mínima para que sea funcional

Ello último es verdad… Últimamente estaba intentando hacer mi configuración maestra de Alpine Linux que planeo enseñar algún día.

Pero, básicamente, logré usar Wayland usando menos de 200MB de RAM y siendo utilizable con cpupower en --governor powersave, o sea, con el 95% de mi Celeron casi Atom en reposo… Tuve que ajustar todo /etc en vi para ello… Ni en LXQt se obtiene eso, solo es posible con WM… quq

1 me gusta

¿Era 95% de uso de procesador? ¿O de procesador libre?