Hola, queria saber sobre que utilizan ustedes para escuchar musica en sistema Linux, en mi caso utilizo fedora, estaba escuchando musica con la app Elisa que viene preinstalada, pero me dio curiosidad saber sobre que otras aplicaciones y configuraciones hay para escuchar musica en los sistemas linux
Había una que se usaba desde la terminal, pero nome acuerdo el nombre, probablemente se llame “termusic” o algo así…
Yo por lo general uso cmus en la terminal si sólo es escuchar música. Ya para música y/o video, algo más completo, utilizo VLC y mpv.
De manera online, utilizo Freetube para mis listas de reproducción de Youtube, ya que no usa la interfáz de Youtube, es liviano, no necesita cuenta de Google y no tiene publicidad.
pues no se del tema, pero en este mismo instante estoy escuchando musica con cmus, aunque tengo entendido que VLC y MPV tambien son buenos, y si tambien he probado elisa por que pues… tambien uso fedora, pero no me ha gustado
Buenas, Rhythmbox que es lo que viene instalado por defecto en Debian estable.
Un saludo
Yo por lo general utilizo Termusic, y a veces Foobar2000.
El reproductor mpv, junto con el panel de sonido alsamixer son los únicos programas que necesitas para reproducir cualquier formato multimedia a tu gusto - incluida, la música, por supuesto.
mpv {archivo} ~ para reproducir una canción
mpv {archivo} --loop ~ para reproducir una canción en bucle
mpv {carpeta} ~ para reproducir todas las canciones dentro de una carpeta (una lista de reproducción)
Usa < y > para cambiar de canción, y la barra espaciadora para pausarla. alsamixer te facilitará subir y bajar el volumen.
Si usas el gestor de ventanas i3, puedes introducir la siguiente configuración para facilitar mediante atajos el volumen y la reproducción:
# Ajustes de reproductor.
bindsym XF86AudioPlay exec playerctl play-pause
bindsym Control+p exec --no-startup-id playerctl play-pause
bindsym Control+u exec --no-startup-id amixer set Master 5%+
bindsym Control+d exec --no-startup-id amixer set Master 5%-
Muchas gracias por sus respuestas
Saludos, primero que nada Linux no es un sistema en el cual puedas oir música
¿Qué es Linux?
Linux existe, y las personas lo usan, pero constituye solo una parte del sistema que utilizan. Linux es el núcleo: el programa del sistema que se encarga de asignar los recursos de la máquina a los demás programas que el usuario ejecuta. El núcleo es una parte esencial de un sistema operativo, pero inútil por sí mismo, sólo puede funcionar en el marco de un sistema operativo completo. Linux se utiliza normalmente en combinación con el sistema operativo GNU: el sistema completo es básicamente GNU al que se le ha añadido Linux, es decir, GNU/Linux. Todas las distribuciones denominadas «Linux» son en realidad distribuciones GNU/Linux.
Para poder oír música necesitas un sistema operativo, un servidor de audio y un programa reproductor de audios (para no entrar en más detalles)
Mi reproductor multimedia (reproduce todo tipo de medios, hasta te sirve para visualizar imágenes) favorito para el sistema GNU es mpv, el cual puedes instalar con el comando a continuación:
sudo apt install mpv
Para reproducir un fichero de audio debes indicarlo de ésta manera:
mpv mi-grabación.opus
Pero si el fichero o directorio contenedor de ficheros (como un álbum) está en otro sitio harías lo siguiente:
mpv Música/Rock/Buckethead/Thanatopsis
Así iniciaría la reproducción del álbum.
Al instalar mpv podrás usarlo a través de tu gestor de ficheros y directorios (Caja, Dolphin, Archivos) para reproducir cualquier medio, siempre y cuando lo hayas configurado así.
- Linux = kernel (maneja hardware de audio)
- ALSA = drivers de audio en kernel space
- Reproductores = software de user space (no necesariamente GNU)
Un sistema mínimo Linux + ALSA + mpg123 + biblioteca C no-GNU puede reproducir música sin tocar una sola línea de código GNU.
Estás confundido y equivocado, porque estás considerando al sistema operativo GNU como si solo se tratara de un paquete GNU, el GNU Coreutils. Además recuerda que quien hizo la publicación está preguntando a cerca de GNU/Linux, por lo tanto no puedes quitar al sistema GNU y sus paquetes o una derivación de ellos en forma de distro, de lo contrario estarías cambiando de tema la conversación.
- El usuario que hizo la publicación está hablando de Linux. Puede ser Linux, o puede ser GNU/Linux. Eso no lo sabes.
- Has sido tú el que le ha agregado el prefijo GNU.
- Ni siquiera has hecho una aportación significativa al tema, más que para realizar una molesta e irrelevante corrección, que no haces más que repetir en cada hilo.
No es cierto, el usuario ha dicho Linux pero no para referirse a Linux, sino para referirse al sistema operativo GNU con Linux, como la mayoría de individuos que hablan del sistema operativo. Puesto que ha dicho dos veces “sistema Linux” y como Linux no es un sistema, sino un kernel es obvio qu se refería a GNU y puesto que BSD tampoco usa Linux, pues es obvio y auto-evidente que se refiere al sistema operativo GNU junto al kernel Linux.
Ni te molestes, es más necio que una mula
No puedo cree que la gente siga usando el fubar2000.
yo lo usaba hace eones XD pero creo que lo usaba en windows xp
un reproductor liviano y muy potente segun recuerdo
.