[Recomendaciones] Hacer una web personal

Quiero hacer mi propio sitio web, pero no sè como hostearlo, que me recomiendan? Un servidor propio o uno rentado?

4 Me gusta

Si un sitio que que lo vas a mantener las 24 horas activas lo preferible es rentarlo, si es para pruebas nada más puedes montarlo con apache o Nginx (?) en tu pc solo tienes que abrir los puertos correspondientes en tu modem y puedes acceder a la página con la IP pública. Si mal no recuerdo es así.

Un sitio web es igual si lo tienes en tu computadora o si lo tienes en la computadora de un tercero, lo importante es que para editar, modificar y subir cosas lo puedas hacer a través de software libre, porque el software libre es el único software que respeta la libertad del usuario.

Filezilla podría ayudarte a establecer una conexión FTP a tu proveedor o si te gusta la línea de comandos con SSH, hay muchas opciones para esto en el sistema operativo GNU, sin importar el kernel que utilices.

Te invito a probar algo como https://neocities.org/

1 me gusta

Yo te recomiento uno de oracle, tiene servidores “gratis” o puedes hostearlo tu con un tunel (no se mucho pero se que se puede)

Es un programa que tiene cloudflare creo que linkfy tiene un short sobre eso

Justo venia a publicar esto jaja, yo, quiero usar un servidor propio, porque creo que me da mas libertad que uno rentado (aparte de que no pagas cuota mensual/anual/como sea)

Aprende HTML y CSS sobre la marcha a la par que mantienes un sitio que hayas hecho neocities. Cuando ya sepas de a desarrollar una web, la estructura y demás, compra un dominio y luego alquila un VPS o peleate con tu proveedor de internet para que te abran los puertos 80 y 443. En eso, ya solo queda aprender un poquito de ssh y apache/nginx para hostearla propiamente. Esa es mi experiencia, pero fijo en las guías de LandChad.net encuentras mejor lo que te estoy diciendo lol

2 Me gusta

Ambos métodos tienen sus pro y sus contra.
Para hostearlo vos mismo, necesitas una máquina que puedas mantener encendida todo el tiempo sin que te suponga un gasto excesivo de luz, un router configurable para que puedas hacer Port forwarding y administrar de manera eficiente los recursos de red y algunas configuraciones extra por parte de tu proveedor ISP como la IP pública estática (todo esto tomando como obvio la contratación del dominio que bueno, no es para nada caro).
La ventaja sobre esto es el control total sobre tu servidor y servicios de red sin pasar por terceros, el equipo es costoso pero se paga una sola vez, hay equipos como MiniPCs que tienen consumo ínfimo y con la potencia necesaria para hostear tus propios servicios.
La contra es que se necesitan muchos más conocimientos de tu parte para montar todo e ir solucionando los errores en el camino, además de que un router configurable está arriba de los 100 dólares.

Por otro lado tenemos a los VPS que te proveen de un espacio en la nube para que puedas montar tus máquinas ahí y hostear tus propios servicios.
Las ventajas son que te evitas configurar muchas cosas en tema de red y la implementación es muy fácil. El mismo proveedor de VPS suele ser también proveedor de dominios.
Las contras son que tiene un costo por mes por el espacio, el costo del dominio y suele haber un costo extra elevado según el nivel de tráfico que tengas en el sitio. Si da la casualidad que en un mes te visitaron muchas personas, el primer recargo por tráfico está arriba de los 50 dólares, algo así como que te cubre una cantidad de datos por la tarifa y a partir de ahí te va recargando 1Gb de datos (un verdadero dolor de bolsillo si pensabas crear tu propio Drive privado).

Yo me hice un servidor de correo electrónico y otro de archivos en una misma miniPC (80 dólares el equipo). El equipo tiene un procesador N100 de décimo cuarta generación (4 núcleos a 3.6Ghz), un consumo maximo de 15W (en promedio usa entre 4 y 7), 16Gb de ram DDR5 y un SSD NVMe M.2 de 512Gb.

Para almacenar archivos me jugue y compré un disco externo de 4Tb (160 dólares), para el router, aproveche un MikroTik que tenía de 130 dólares y al servidor de correos electrónicos lo monte en una máquina virtual dentro de esa MiniPC utilizando 50Gb de espacio, dos núcleos y 2Gb de ram (lo uso solo yo y la verdad es que no necesito más recursos que esos solo para emails).

El dominio me costó aproximadamente 6 dólares todo el año y por la IP estática pago 4 dólares al mes.

Sin el dominio y la IP estática, que es un gasto regular, el equipo completo cuesta unos 370 dólares, de los cuales gasté 240 porque ya tenía el MikroTik.

Ah, y al gasto de electricidad ni lo siento en la factura.

@5ombr4 es necesario contratar la ip estatica? o se puede buscar una alternativa utilizando Cloudflare? a mi me quieren cobrar 20usd mensuales para poder tener la ip estatica, por eso alguna alternativa me puede servir

Si, en los servicios de VPS ya te da todo en uno.
La verdad es que es una estafa que cobren tanto solo por eso.

Hay planes muy económicos en los host rentados , la verdad que pagas un monto anual y te desentiendes de muchas cosas.

1 me gusta

@Rodox alguna recomendacion estimado?

aprende a usar file zilla
Y hostea aqui gratis tu pagina Login to your account - InfinityFree

1 me gusta

puedes usar un servicio como NO-IP que ajusta el dns a tu ip publica dinamica

hola amigo yo tengo mi blog personal en render.com
les dejo la Liga Por si quieres leerlo https://welcome-to-the-matrix.onrender.com

2 Me gusta