Recomendacion distro 32 bit

Si, windows xp consume muy poco. El problema es que a diferencia de sistemas GNU, este si es un sistema obsoleto en todos los sentidos, ya no tiene soporte ni de la empresa y tiene muy poca comunidad, definitivamente creo que teiene mas sentido utilizar algún sistema GNU o algún tipo de unix-like tan pequeño como alpine linux, también existen otros sistemas que podrían ser útiles como haiku, kolibry entre otros, pero con soporte tan limitado, que no se hasta que punto sean una alternativa a windows xp.

En todo caso, si es cierto, tiene un soporte por 2 años. Pero yo no pienso usar una maquina de 32 bits por solo 2 años ¿sabes? Quiero algo mas duradero que pueda usar por mucho mas tiempo, y en ese caso no creo que ninguna distribución basada en debían sea útil

si, pero de aca a dos años pueden pasar varias cosas. Si la distro bookworm version 32bits sigue teniendo muchos usuarios, seguramente alguien continue con el desarrollo o vaya añadiendo updates.

1 me gusta

y con windows XP, el otro dia visité un compañero que tiene una netbook dde 1 gb de ram con xp bien minimalista jaja parece w98 sin ninugn efecto grafico. La tiene para usar un sistema en su negocio.
Mi punto es que a pesar de que este desactualizada, sigue funcionando… Por lo tanto creo que con Debian 12, incluso luego de que se corte el mantenimiento, va a seguir siendo funcional.

1 me gusta

Si alguien continua el desarrollo, ahí me interesaré. Mientras tanto prefiero una opción que me de mas control

La diferencia que tiene windows es su retro compatibilidad. Podrá ser un sistema viejo pero todo lo demás funciona, en GNU/linux no es tan así, aunque entiendo que mejoro bastante en los últimos años. Si, seguramente funcioné, igual como funciona mandrake actualmente (hablo del original, sin soporte) pero en lo personal no soy tan fan

1 me gusta

claro, en la medida de lo posible, siempre es lo mejor. Yo pq me cuesta salir de debian, y no tengo tanto conocimiento como para mandarme a otros horizones jaja. Tema costo beneficio todavia me sirve. Pero si tenes la oportunidad de probar mas cosas y compartirlas con nosotros, adelante!

1 me gusta

no sabia lo de la retro compatibilidad. En mi trabajo jhay algunas maquinas con kubuntu en versiones muy viejas, quizas no tienen mantenimiento desde 2019 y siguen funcionando bien; ese es mi punto de referencia con lo “funcional”

1 me gusta