Recomendacion de Paginas Interesantes

Hola chicos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera publicacio.

Últimamente he querido desintoxicar mi vida de redes sociales, internet es un lugar increíble lleno de contenido hermoso y de calidad, lleno de todo el conocimiento humano creado, con la posibilidad de conversar con gente de todo el mundo y no menos importante con videos de gatos graciosos,

Pero aun asi paso la mayor parte de mi tiempo en el consumiendo contenido vacio, ultimamente he querido ver contenido de “mejor calidad“ como videos de curiosidades cientificas, filosóficas, matemáticas, etc, canales como: date un vlog, Quantum Facture y nuestro Chad entre otros mas, pero siempre vuelvo al contenido vació.

Por eso quería saber si podrían recomendarme paginas interesantes ligeras para ver en mi tiempo libre, paginas de artículos curiosos que me dejen algo, blogs de gente o temas interesantes o alguna pagina por estilo.

Agradezco de antemano sus recomendaciones y sus consejos para alguien nuevo =)

3 Me gusta

Hola, soy de la vieja época en que por TV se veían documentales por canal abierto, soy fans de ese tipo de contenidos, yo sigo algunos canales de YouTube de ciencia, Veritasium es uno de ellos, con tratamientos de física, matemática, astronomía, biología, etc.… bastante interesantes, otro canal es de una universidad española “raíces de Europa” en particular las conferencias de Eva Tobalina, una historiadora de la hostia como dirían los españoles, si te gusta todo lo relacionado con la historia antigua… después te paso otros mas…

2 Me gusta

foros, cualquiera que sean tus intereses, siempre va a haber un foro para ello, youtube llega a tener buen contenido pero es consumo pasivo, y de los más pasivos que hay, solo te sientas y ves sin contribuir nada, no está mal ver youtube, pero si quieres matar tiempo libre con actividades más activas a mi youtube no me gusta mucho para eso. Las actividades más activas siempre van a ser hobbys, aprender algo nuevo, construir algo nuevo, utilizar tu mente de manera activda, puede ser ajedrez, matématicas, algún deporte, aprender algún instrumento, etc etc… pero los foros pienso que son un punto intermedio del consumo del internet siemrpe y cuando participes en ellos, lees y consumes lo que comparten otros usuarios, y a la vez tu compartes, debates, discutes y pones de tu parte en el foro, para mi ese es un buen punto medio

1 me gusta

Para quien haga trabajos escolares o investigación, https://consensus.app es un chat de IA que referencia científicamente todo lo que dice. Muy útil para las referencias o indagar en un corpus teórico.

2 Me gusta

Es muy cierto. Una vez dije que la mejor manera de aprender algún tema sobre cualquiera de las ramas de TI, es tratar de aplicarlo en una situación real; tratar de implementar algo en casa o de solucionar un problema que realmente exista. En este caso va muy de la mano, si vas a intentar nutrirte con el contenido que buscas en la red, lo mejor es que vaya de la mano con cosas que hagas en la vida real o que realmente quieras implementar.

Mira mi página de marcadores, donde tengo apuntadas todas las webs que me gustan

1 me gusta