Defensor a capa y espada de Wayland, Flatpak y los sistemas inmutables. Yo la verdad me veo casi todos sus vídeos sobre Linux y he aprendido bastante. Además he adquirido una capacidad especial de poder leer cualquier cosa con su voz. Siempre está rabiando por algo, me cae bien y me mantiene actualizado sobre el mundo del código abierto y videojuegos.
Lo mejor de Eduardo Medina es que publica todos sus videos en Peertube, el reemplazo de software libre a Youtube.
Una vez le expuse todos los motivos por los cuales el software no le funcionaba con Flatpak y Wayland y se enojo ![]()
Se quejaba de algunos programas que no funcionaban bien y el problema venía justamente por Flatpak y Wayland.
yo me quede muy pillado al enterarme de que flatpak rompe el sandbox de chromium
Buenas,
Está bien que haya divulgadores de GNU/Linux, aunque esté más esfocado al escritorio maś que del lado del servidor.
Un saludo
Flatpak rompe muchas cosas
. Pero bueno, muchas veces te salva el día cuando un programa no está disponible para la distribución o para la arquitectura de procesador, como algunas veces pasa con ARM.
En el caso de Wayland, está demasiado verde todavía. Necesita más tiempo de horno. Está bien lo que quieren hacer, pero no van a poder reemplazar décadas de trabajo en X11 en un par de años.
Llevo usando wayland dese hace mucho en debian y no e notado realmente ningun problema, en fedora si llegue a notar problemas con las ventanas