¿Que opinan de la IA de proton?

Estoy probado la IA de proton luma. [1]

Por lo poco que se incluye un cifrado de extremo a extremo en sus conversaciones que aunque no es perfecto pues para poder enviar las respuestas de sus servidores al ususario es necesario usar texto plano el historial de mensajes y de mas si se guarda cifrado.

Se que no es lo mas soberano ni lo mejor de lo mejor ni la cream de la cream pero para uso causal que suele ser el mio la encuentro vastante util y como alternativa a gemini o qwen esta perfecta.

pero ustedes que opinan

1. Lumo: Privacy-first AI assistant where chats stay confidential ↩︎

1 me gusta

Esta muy buena, no la he usado demasiado a profundidad pero me ha funcionado bastante bien

1 me gusta

y por donde estas ejecutando ese modelo por OpenCode o directamente desde la terminal?

Desde la web oficial, no dejo que un modeo de IA tenga acceso a mi terminal personal, en todo caso ago eso en maquinas virtuales

me parece razonable, yo la le vendí mi alma a satán, tiene acceso hasta la médula !

1 me gusta

yo tmb la he utilizado como tu, solo desde la web. Pero me gustaria saber si alguien la ha metido en una VM. De momento yo estoy con Claude Code pq lo tengo en mi trabajo, pero siempre desde virtual machine. Quisiera saber si alguien mas usa algun harness para usar ia local con esta alternativa proton

Yo no la he probado, pero mi estrategia para con la privacidad y las IAs es no poner todos los huevos en la misma cesta. Tengo cuenta en Claude, Deepseek, ChatGPT y Qwen para las preguntas generales.

Asímismo uso duck.ai de duckduckgo para cosas más privadas o Venice para IA sin censurar. Cuando quiero full privacidad, tengo la suerte de poder correr algunos modelos locales bastante decentes, los cuales ejecuto en Jan.

2 Me gusta

asi mismo ago yo, aunque para los modelos locales ejecuto modelos de codigo abierto pequeños como qwen con ollama, y uso distintos correos

1 me gusta

Proton desde hace resto dejó de ser un servicio serio para los que buscan privacidad. ¿Qué es esa mierda de no poder poner tu correo en thunderbird? Genuinamente recomiendo a este punto renunciar a todo “servicio” online e irse a vivir al monte.

No entiendo. Thunderbird es solo un cliente de correos, que servicio de correos usas en Thunderbird?

ProtonMail no te permite usar su correo en thunderbird a menos que pagues.

supongo que esta me, igual puedo simplemente usar proton mail desde la web, supongo que lo hacen para ponerte anuncios de promociones y asi, no nesesariamente es algo malo, igual hay que tener en cuenta que estas usando el servicio gratis

Ah, eso fue así desde hace años y creo que ya comenzó así. Tampoco es un servicio realmente privado a menos que uses la versión Pro de sus productos. El tier gratuito es como usar servicio de Google.

1 me gusta

es lo menos peor en terminos de privacidad y practicidad en algunas cosas, igual confio mas en sus servidores que en los de mi IPS que cuando les da la gana le meten un bloqueo a una plataforma libre