¿Qué opina Richard Stallman y la FSF del software libre que interactúa con el privativo?

Hace poco me fije en el hecho de que yo utilizo mucho software libre que interactua con el privativo, como lo es el caso de Wine, PCXS2 (emulador de PS2), RPCS3 (emulador de PS3), Lutris, Steamless… etc…

Mi pregunta es: que opina stallman sobre estos programas? los considera un desproposito? o algo por el estilo?

3 Me gusta

Esta pregunta es fácil de responder

Para Richard M. Stallman y cualquier otro activista por el software libre, así como la Free Software Foundation y todos sus miembros y organizaciones hermanas como la Free Software Foundation Europa y la Free Software Foundation Latin America están de acuerdo de que se utilice cada vez más software libre para las diferentes actividades informáticas, sin importar cuales sean.

La escala hacia la libertad

El eje central del movimiento por el software libre es que cada propietario de computadoras tenga el control sobre su informática, dado que el software privativo es de facto contrario a esta libertad, es necesario rechazarlo avanzar hacia la libertad que el usuario merece.

Conclusión

Se deduce que los activistas por el software libre y las empresas privadas sin ánimo de lucro que financian su desarrollo y divulgación están a favor de que se use más software libre y al mismo tiempo están a favor de rechazar el software privativo o reemplazarlo por software libre.

2 Me gusta

xd, esto es lo más raro que ví hoy

3 Me gusta

Ya, pero programas como RPCS3 tambien a la vez promueven el uso de software privativo, como lo seria el firmware de la PS3 y los mismos Juegos de esta consola a emular, es como un arma de doble filo, por un lado RPCS3 es abierto, pero por otro lado solo existe para utilizar software privativo, me hago entender?

1 me gusta

Nosotros rechazamos el software privativo y apoyamos el software libre ¿me hago entender?