Que me recomiendan si deseo hacer dual boot linux y windows primero?

Después de tanta espera por fin conseguí un NVME de 1tb :hear_no_evil_monkey: y deseo hacer una instalación limpia, en este caso me he documentado con tutoriales de Youtube y estoy claro de como particionar y hacer la instalación teniendo como base Windows y redimensionando un volumen para tener disponible el espacio para instalar Ubuntu. Sin embargo quiero saber que seria mejor, si instalarlo de esta manera primero el windows y despues linux, o Instalar primero linux después Windows.

Quería hacer referencia a mi situación para que tengan contexto, Soy técnico de computadoras e impresoras, por lo cual necesito de algunos programas que solo me permite windows y también hay algunos juegos que no tienen compatibilidad con linux, por lo cual quiero tener windows como segunda opción para estos casos. **Realmente para mis estudios de cyber seguridad me gustaría tener Linux y poder ejecutar Kali linux desde una maquina virtual.
**

• Que seria mas fácil instalar windows primero, particionar y luego instalar ubunu?
  • o quizás seria mejor instalar ubuntu primero, aunque pueda ser mas complejo es mas recomendable?
  • Me interesaría tomar en cuenta su opinión para el tamaño de las particiones? tomando en cuenta que busco espacio en windows porque algunos juegos son pesados?

Ya tengo mi info respaldada en la nube así que puedo probar un poco más.

agradezco de antemano su ayuda

2 Me gusta

No deberías tener ningún problema. El orden en el que instales los sistemas no importa, solo ten en cuenta que Windows pondrá primero su entrada en el menú de booteo.

Las particiones tendrás que hacerlas a tu medida, calcula más o menos el peso de los juegos y sus actualizaciones.
btw Windows, como base te pide 64 GB.

1 me gusta