¿Que hacer cuando ya no puedes mas?

Que haces cuando el dialogo y el respeto simplemente no es opción, cuando el bullicio de las personas que frecuentan la casa donde vives (invitados que se autoinvitan) no te deja dormir noche tras noche, cuando son las 2 am y no logras conciliar el sueño por su ruido a altar horas de la noche, cuando trabajas día y noche, y apenas te da tiempo de siquiera comer, estudiar algo y leer algo en el camino, que haces cuando te ven a ti como el culpable de no poder dormir, cuando una simple queja es vista como una groseria, que haces cuando tu salud fisica y mental a sido mermada durante años hasta un punto donde sientes que ya no puedes mas

1 me gusta

Caray, lo siento mucho por tu situación suena muy frustrante.
Yo, personalmente, te recomendaría que si tienes la posibilidad, ese tiempo que tienes para leer o estudiar. Puedas usarlo en formas de mejorar la comunicación, tal vez formas de sentirte mejor influir en las cosas en las que tienes control, modificar en tu entorno lo que puedas que se ve no te ayuda. Si tienes la opción ir a terapia o al menos leer algún libro que ayude. Poder poner limites que sí te van a seguir mentando la madre pero a veces para poder estar mejor uno es indispensable.
Mira, yo 2 libros que recomendaría a mi me ayudaron mucho en momentos dificiles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Covey y Non Violent Communication de Marshall Rosenberg. A mi, me cambiaron la perspectiva y me han ayudado a lidiar con situaciones.
Animo y espero puedas mejorar tu situación.

2 Me gusta

El primer paso es la terapia. Un buen profesional te va a mostrar las mejores opciones y te va a dar mejores consejos que desconocidos en internet.

Si estas pasando por un momento difícil, lo mejor es pedirle ayuda a uno.

2 Me gusta

Es un caso de falta de límites. Cualquiera sea el camino que tomes debe incluir el ponérselos a quienes generan tu problema.

Un modo que a veces funciona es trasladar las consecuencias a estas personas, que experimenten que sus acciones les afectan, aunque sea indirectamente. ¿Cómo? Haz o deja de hacer cosas de tal manera que quede asociado con el comportamiento que quires cambiar. Por ejemplo, si te encargas de pasear al perro, di que apenas dormiste y que estás muy cansado. Por supuesto, harás más presión si es algo de lo que dependen o valoran. Igual trata de no ser demasiado radical, especialmente si son personas cercanas que aprecias.

Con todo, como dicen arriba, la terapia es una opción más segura.

1 me gusta

Buenas,

O echarlos o mudarme. Ánimo.

Un saludo

1 me gusta

¿Qué se hace cuando no tienes el control sobre tu propia vida? Esa es la pregunta ¿no? Pues buscar la propiedad privada, y para lograrlo, tienes que comenzar con lo básico, identificar que tu cuerpo es tu primera propiedad y cuidar tu cuerpo, es parte del control sobre tu propia vida. Luego empezar a tomar decisiones conscientes para tener tu propia fuente de bienes e intercambiarlos o intercambiar tu tiempo por dinero para poder comprar tu propia casa, o arriendo etc.

Cuidate y me sumo a lo que estás viviendo, es lo más común para aquellos que aún no son independientes o están dependientes o acostumbrados por vivir con otros y se han cansado de estar soportando al resto.

3 Me gusta

No hay de otra, la sabiduría en pocas la palabras.

2 Me gusta

eso es lo que intento, pero demaciados factores me lo impiden, por ahora seguire tratando de sobre llevar la situación hasta conseguir mi propio espacio

2 Me gusta

Creo que las opciones son limitadas:

• Tratar de llegar a una solución.
  • Vivir solo.
  • Soportarlo.

Por eso gradezco cada dia de vida lo que hace que vivo solo.

2 Me gusta