¿Qué extensiones/widgets/programas utilizáis en KDE Plasma?

Hola! Uso debian con KDE Plasma, y si bien me gusta cómo tengo el escritorio, lo veo un poco desustanciado. ¿Qué me recomendáis?

Tampoco soy muy versado en esto, llevo relativamente poco tiempo usando GNU/Linux y si bien tengo cierto manejo y entiendo conceptos básicos, estaré encantado de escuchar sugerencias sobre utilidades/software en general que consideréis indispensables o incluso algo que no sea demasiado conocido pero que sea útil.

Mi equipo principal lo uso para tareas relacionadas con la universidad y para jugar, principalmente.

2 Me gusta

no se exactamente a que te refieres o que es lo que queires probar, pero algo sin lo que no puedo vivir usando kde plasma son los atajos con los bordes de ventana y el buscador de apps y archivos automatico

yo no suelo usar plasma pero cuando lo uso suele ser asi default

1 me gusta

Me alegro de que te hayas pasado al sistema GNU con Linux, haces muy bien, a mi no me gusta mucho KDE, su consumo de RAM y sus enfoque en la personalización del mismo me parecen innecesarias.

Cuando descubrí Mate no me quise mover nunca más, sobre todo porque con él puedes realizar todo con atajos de teclado fáciles, y sencillos por defecto. Espero que otros usuarios puedan recomendarte software de QT que te sirva pero si quieres buscar software te recomiendo buscar “kde” en tu gestor de software, que supongo que será Discover y ahí verás sientos de aplicaciones de KDE que podrían cambiar tu vida, un saludo.