¿Qué clientes IRC me recomiendan?

Hola, como andan, tengo una última pregunta del día (espero), quiero conectarme a un chat por irc, que cliente me recomiendan?, acá les doy algunos que encontré, diganme cuales usan y porqué…
  • HexChat
  • XChat
  • Irssi
  • WeeChat
  • Konversation
  • Quassel IRC
  • KVIrc
  • Pidgin
  • Smuxi
  • ChatZilla
  • ircII
  • BitchX
  • Halloy
  • glirc
  • senpai
  • Soju
  • Gamja
  • Sic
  • kirc
  • Circe
0 votantes

Es irrelevante el cliente, mientras sea software libre, en tu lista hay clientes de IRC que no tienen mantenedores y que hace un tiempo atrás dejaron de recibir soporte. Por lo tanto te invito a hacer tu propia investigación.

No confíes, verifica y haz tu propia investigación

Yo soy usuario de Weechat, si en tu lista también estaba HexChat supongo que no deberías usarlo, puesto que Weechat requiere conocimientos de la línea de comandos, los cuales se asumen que ya deberías manejar (además de haberte leído la documentación), por lo que deberías saber como moverte en ella con anticipación, esto también ocurre con Irssi.

Pero de vuelta a los problemas de la publicación, yo si hago y estoy haciendo una investigación y te puedo informar que HexChat ya no tiene mantenedores (desde febrero del 2024) y no debería ser una opción en tu lista esto sucede igual con XChat y Smuxi.

Si estás buscando un cliente gráfico, yo me quedaría con Konversation, Quassel IRC, KVIrc y Pidgin.

ChatZilla, no lo recomiendo en absoluto excepto que lo alojes en tu propio servidor, puesto que de lo contrario sería software privativo debido a constituirse SaaSS (servicio como sustitutivo al software) puedes aprender al respecto aquí: ¿A quién sirve realmente ese servidor? - Proyecto GNU - Free Software Foundation

Un cliente de IRC que si recomiendo para los usuarios nuevos y que probablemente ya usen es algún cliente tipo Thunderbird, pues este ya tiene IRC incorporado.

4 Me gusta

yo en ningún momento dije que sabía manejar todos estos clientes, hice una “busqueda” (con ChatGPT, sí soy) rápida, solo quería saber su opinión del tema, además, no todos los programas abandonados son inútiles…

ChatZilla, no lo recomiendo en absoluto excepto que lo alojes en tu propio servidor, puesto que de lo contrario sería software privativo debido a constituirse SaaSS

Chazilla es un software completamente libre perteneciente a la suite de Seamonkey. Está compuesto por una trilicencia MPL/GPL/LGPL, admitidas por la Free Software Foundation.

Y? Si lo usas como SaaSS es software privativo igual. Solo es software libre si lo hospedas tu mismo en tu servidor.

Chatzilla es un cliente de IRC únicamente ejecutable desde instancias unipersonales. No se puede ejecutar como un servicio SaaSS en remoto.

Creo que estás confundiendo Chatzilla con KiwiIRC o algún otro cliente web.

Microsoft Comic Chat, el mejor. Es chistoso y genuinamente uno no espera más de IRC

Pues, es muy posible que lo esté confundiendo.