hace tiempo instale arch Linux, mi primera impresión. “si con win11 mi notebook corre con arch vuela”.
todo era piola pero me faltaba una cosita mi tarjeta wifi/bluetooht MediaTek Wi-Fi 6E MT7902 Wireless no funciona, no hay drivers y no encontré una solución clara(bueno quizás cambiar la tarjeta). me gastaría saber si hay algo como un driver genérico o estoy condenado a conectar mi compu x ethernet y no poder usar mis audífonos inalámbricos. Gracias y saludos desde la Argentina
No, lamentablemente en Linux no hay drivers disponibles para MediaTek o hay solo para un pequeño puñado de modelos. MediaTek es muy cerrada al respecto e imposibilita crear drivers compatibles o no suministra drivers para sus tarjetas (ni le interesa).
Lo único que te puedo recomendar, es comprar una Intel. Esas placas de red tienen drivers actualizados.
A mi me paso lo mismo cuando prove trisquel, no pude dar con solución. Sin embargo una targeta usb que tenia por ahi me sirvió, aun asi necesitaba ese puerto por lo que la unica opcion fue cambiar de distro, en debian me funciona todo.