He tenido un problema en la instalación no se que ha pasado creo que lo he configurado bien pero en el reloj del sistema me sale el tiempo equivocado esto ha pasado a la BIOS y no se como arreglarlo lo arreglo en la BIOS y se me estropea en otro lado por eso me gustaría saber como lo resolveríais sino me va a tocar reinstalar. Bueno cuando en una parte del sistema lo dice bien en otra y en la BIOS me lo dice mal y tener que reinstalar por esta absurdez me da pena
Probaste cambiando la pila 3220?
EDIT: O 2032, ya no me acuerdo el modelo xD
No a ver no creo que tenga nada que ver con eso o sea ayer estaba bien y no creo que la degradación de un componente en tal lapso de tiempo cause el desastre además mi ordenador es relativamente nuevo si tiene un problema de Hardware a estas alturas bueno no es muy probable además si que es cierto que a lo mejor en la instalación no me fije tanto y hubo ahí alguna cosa extraña previamente
Tuve que reinstalar debido a un problema que tuve que se me borro el directorio etc y bueno no andaba mas
Te pregunto porque, en mi trabajo, se volvió tan común que es lo primero que reviso. Por cierto, no es algo que da problemas de manera gradual. Simplemente un día funciona y al otro ya no.
Por lo general, cuando veo un problema con la configuración horaria de la BIOS, lo primero que hago es probar la pila.
Otra prueba que recomiendo es instalar Arch en otro disco para probar o usar una versión live. De esa forma, podés ver de manera muy sencilla si el problema está en tu instalación o viene por la BIOS. Una vez verificado eso, ahí probaría recién con chequear la configuración de la distribución.
Uffff… que dolor xD
Yo dejé unutilizable un SSD NVMe M.2 hace tres semanas y no tengo manera de poder rescatarlo. Ni siquiera me lo lista el sistema o me aparece en Gparted para acomodarle la tabla de particiones.
Pero exactamente para probar la pila como seria además en mi caso te digo en algunos componentes del sistema pilla bien la hora y en otros no por eso no se por ejemplo cuando lo ajusto en la BIOS se me desajusta en otro lado pero al tenerlo en otro lado se me desajusta en la BIOS, además mi ordenador es bastante nuevo según yo se teniendo en cuenta que ya es compatible con Win dows 11
Me faltó aclarar que lo de la pila, simplemente tiene un rango muy corto a partir de donde deja de funcionar. Puede pasar mientras estás usando el equipo o no y la única manera de enterarse, que no sea revisando la pila manualmente, es al momento de prenderla.
Primero, en esta etapa de mi vida, prefiero usar el equipo sin pilas antes que usar Microsuave Ventanas (peor si hablamos del 11).
Segundo. ¿Chequeaste si el servicio NTP se encuentra activo? Una vez me pasó que lo desactivé yo en Debian y se me descontroló la hora del sistema. Básicamente, sincronizaba cualquier cosa.
sudo systemctl start ntp.service
(Creo que se llama así el servicio)
No existe aunque creo que eso funciona a través de timedatectl
Saca la pila 10 segundos, vuelve a ponerla en la placa.
Ya si bueno el problema es que no tengo experiencia con lo de abrir ordenadores y hacerlo no soy tan manitas por eso necesitaría hacer algo, creo que va a ser lo de la pila porque he reinstalado asegurándome de hacerlo todo mas calmado y configurando bien la parte horaria y sigue dándome problemas además el hecho de que la BIOS ya este fallando bueno no son perspectivas muy positivas
Yo lo hice a través de systemctl.
Yo había desactivado manualmente el servicio con:
sudo systemctl disable ntpd.service
Para activarlo, hice exactamente lo opuesto solo que, además de activarlo, lo inicie:
sudo systemctl enable ntpd.service
sudo systemctl start ntpd.service
Systemd me dice que ese servicio no existe, creo que porque Arch no trae ntp pero si te permite activarlo a través del timedatectl en Arch primero hay que hacer sudo pacman -S ntp
además eso no ha resuelto nada. Básicamente para hacerlo a través de systemd hay que instalar eso
Esto me ofrece de output sudo timedatectl status
Local time: dim 2024-09-08 23:55:00 CEST
Universal time: dim 2024-09-08 21:55:00 UTC
RTC time: dim 2024-09-08 21:55:00
Time zone: Europe/Madrid (CEST, +0200)
System clock synchronized: no
NTP service: active
RTC in local TZ: no
Podés probar instalando ntpd en lugar de ntp* o buscando cuál es el paquete correspondiente que lo instala en Arch.
Al final el problema fue que el equipo de ArchLinux actualizo tzdata y la liaron simplemente hice un downgrade hasta que salga la actualizacion que lo arregle
Bueno mejor dicho he oido que eso les esta causando problemas a usuarios de arch y derivadas
Lo confirmo al downgradear tzdata el problema se resolvio asi que el problema era tzdata