estaba queriendo grabar un gameplay de minetest en esperanto, y quise utilizar simplescreenrecorder porque es sencillo y va al grano, no necesito mas… y problema, no puedo grabar solo el audio interno de la computadora e ignorar el audio del microfono. queria grabar el microfono por medio de audacity para poder editar mejor el audio y esas cosas. asi que si escojo el monitor de audio interno, me graba todo con microfono, se supone que si pongo solo audio interno no se deberia grabar el audio, pero es que no se graba nada, ¿alguna idea?. uso un portati x86_64 con artix openrc.
creo que lo he resuelto no se ni como toqueteando cosas del pavucontrol. supongo que lo que hizo efecto fue que en configuración alla puesto que el audio interno sea solo la salida de audio, puse en pavucontrol sea ssr que leyera el monitor de salida de audio interno, y no se que fue lo otro que hizo que esto fuera efectivo, pero lo habia hecho esto antes y antes no funcionaba. no entiendo nada
editado:
ahora audacity no me reconoce el microfono ptm
editado del editado:
ahora si me lo reconoce, ahora entiendo menos
Es muy complicado guiar en un problema, cualquiera que sea, con tan poco detalle técnico. Mi recomendación es que pongas alguna captura de pantalla, salida de stdout o stderr, qué has intentado… ¡así te podemos asistir!
Vale, vale. Lo haré cuando tenga tiempo, que ahorita no tengo mi dispositivo en mano
¿es a esto a lo que te referias?
[PageRecord::StartPage] Iniciando página …
[PageRecord::StartPage] Página iniciada.
[SimpleSynth::Init] Aviso: el tamaño del buffer 2048 no está soportado, usando 3072 en su lugar. Esto no es un problema.
[PageRecord::StartInput] Iniciando entrada …
[SimpleSynth::SynthThread] Hilo del notificador de audio iniciado.
[MakeThreadHighPriority] Warning: Can’t increase the thread priority.
[X11Input::Init] Usando la memoria compartida de X11.
[X11Input::Init] Detecting screen configuration …
[X11Input::Init] Pantalla 0: x1 = 0, y1 = 0, x2 = 1366, y2 = 768
[X11Input::InputThread] Hilo de entrada iniciado.
[PulseAudioInput::InputThread] Stream is a monitor.
[PageRecord::StartInput] Entrada iniciada.
[PulseAudioInput::InputThread] Hilo de entrada iniciado.
Ese problema se resuelve de esta manera: silencia tu micrófono al grabar internamente.
¿Al grabar internamente?
Fuiste tú el que dijo:
Así que me refería a eso Macro, en el contexto.
No sé si capáz de podría redirigir la entrada de audio hacia un programa específico y la salida a otra, capáz hasta ALSA lo soporte ya que es un simple cambio de entradas y salidas.
La verdad sigo sin entender
Bueno, utilizo pulseaudio. Así que supongo que funcionara mejor ahí, no se