Un saludo a todos. Estoy leyendo Linux Command Line and Shell Scripting Bible de Christine Richard Blum y tengo algunas dudas. Voy a contextualizar antes de hacer las preguntas.
El libro indica que el kernel tiene cuatro funciones principales, donde una de ellas es la gestión de programas de software. En el ejercicio de dicha función, el kernel corre el primer proceso, llamado init, en la memoria virtual y a partir de este inician los demás. El sistema init utiliza niveles de ejecución (runlevels), los cuales son capaces ejecutar solo ciertos tipos de procesos y pueden observarse en el archivo /etc/inittabs.
Mis consultas:
-
Tenía entendido que la memoria virtual es un complemento importante que ayuda a la RAM a manejar más datos de los que puede manipular, y evita que el SO colapse; pero si es necesaria también para arrancar el kernel, entonces es indispensable. ¿Es correcto?
-
En el libro se menciona que los niveles de ejecución son cinco, pero tras buscar en Wikipedia, YT y blogs me entero de que son 7.
Creo entender casi todos, pero el nivel 4 dice “no usado” y quería saber porqué. Si no tiene función, ¿cuál es la razón de que exista?
- ¿Los malwares que explotan vulnerabilidades del kernel atacan esta única función? ¿lo hacen agregando instrucciones en el “inittabs”?
Gracias por el tiempo que puedan darme.