Pregunta sobre licencias

Con una licencia GPL podrías “pedir el favor” que conserven y den soporte a sintaxis_es.h, pero no exigirlo en ninguna circunstancia. Dependerías de la buena voluntad de los desarrolladores que hagan fork a tu código. Ahora, si quieres hacerlo exigible, probablemente necesites una licencia propia

1 me gusta

esto lo he estado pensando mas. y quizas sea algo que hare mas a futuro. aunque no creo hacerlo con este programa en un principio, por 2 razones principales, el primero es simplemente mi desconocimiento a la hora de programar y mi bajo nivel, practicamente todo el proyecto lo hice con ayuda de claude y chatgpt, la segunda razón es simplemente que este programa es algo que cree para que un animo que estudia animación pueda tener una vida digna con la que pueda dormir por lo menos 6 horas entre semana, algo que para la animacion ya es dificil. entonces, tardarme mucho tiempo para algo que lo necesito para ayer… pues algo que lamentablemente no puedo hacer en este momento. por cierto, me parece curioso tener un lenguaje de programación llamado lenguaje cervantino, si bien, cervantes, sin duda alguna, es el escritor mas importante de la literatura hispana, yo pensaba si he de poner un nombre a un proyecto, dedicarselo a juan latino, el primer negro en tener un nivel muy importante tambien literario y sino estoy mal incluyendo catedratico en toda europa, aunque principalmente en españa. y siento que, y con perdón de cervantes, el representa mejor el espiritu hispano, esta civlización que no fue como la francesa o la inglesa, que trataron a gente de otros origines practicamente como un igual para aquel tiempo, y sobretodo el fruto que se da a ese importante intercambio cultural que se dio principalmente en america, pero evidentemente este intercambio se dio tambien con gente de otros lugares. para mi lo que mas representa nuestra civilizacion y cultura, es y ha sido el mestizaje y esa mezcla que nos dio riqueza. al menos en mi opinion.

1 me gusta

como he dicho, lo que pensaba hacer era simplemente pedir el favor. y simplemente esperare la buena voluntad de los desarrolladores, esperando que estos sean la mayoria. si hay una minoria incomoda no me molesta la verdad. pero si me pondria algo triste que bueno, la mayoria quitacen algo que considero asi de importante

Me parece muy bien. De igual forma, a tu proyecto y al que es original, puedes modificar los cambios de otros todo lo que quieras para mantener la sintaxis. Yo en lo personal no me preocuparía

bueno espero yo. pero al ser esto algo que programo con conocimintos muy basico. pues tengo esa pequeña angustia, que buena, un fork termine siendo mas importante que el proyecto original.

1 me gusta

Es posible, aunque aún así los fork quedan rastreados ya que la licencia GPL solicita informar los cambios al original, por lo que siempre quedarás entre los desarrolladores. Yo no tengo ninguna duda en añadir mejoras al código cuando lo publiques y licencies, sin forkearlo.

bueno, ciertamente es algo que agradeceria. ahorita el proyecto esta en una etapa de estructuración, simplemente haciendo mas pequeños los archivos mas grandes para que sean mas manejables, aunque acosta de crear muchos mas archivos. tengo algunas ideas que pienso implementar. pero primero tengo que pensar en como hacer para que el proyecto sea mas modular. me explico, simplemente quiero hacer que las personas sean libres de utilizar lo que ellos quieran de forma relativamente sencilla. si ellos precisan de solo la interfaz cli, pues adelante, o prefieren la tui que pronto implementare pues que bien, si quieren quitar algunas funciones que ellos vean innecesarias. en conclusion, que sea lo mas modular posible. el problema es que no tengo ni idea de como estructurar todo para que funcione de esta manera, le tendre que echar muchas vueltas al coco, vueltas que no podre hacer de momento por tareas y examenes. ahi algun momento que tenga libre me ponto al dia con lo que me dijiste y ahi le hago un github y no se que mas.

1 me gusta

¡Muy bien! Esperaré con ansias el proyecto.

Me parece muy bueno tu objetivo. Una vez un amigo para un servidor Pawn me enseñó una forma (que ya olvidé) que usaba el código de MacOs antiguo que funcionaba de forma modular en C. Te recomiendo investigar, era sencillo aunque requería de orden.

Además recuerda poder integrar otros proyectos como los Menu Dialog de Linux.

Un saludo

me hablaste de cosas que no tengo ni idea. no se que un menu dialog. de todas formas ¿ese servidor pawn requiere muchos recursos? como mucho podria utilizar un raspberry pi como un servidor que funcione todo el dia

Un servidor pawn es para un videojuego, en mi caso el San Andreas Multi Player. De igual forma Pawn está basado en C, por lo que será lo mismo.

Sobre los menudialog, te recomiendo buscarlo. Es una especie de función que existe y que abre un menú donde puedes elegir distintas opciones. Lo usa Debian en la forma de instalación no gráfica, y el kernel de linux para configurarlo mediante make menuconfig

Es básicamente un menú basado en terminal

1 me gusta

bueno, tratare buscar información al respecto, gracias por las recomendaciones.

1 me gusta