Pregunta para los que si saben de sistemas embebidos

¿Es posible ponerle una tarjeta SIM y una camara así sea básica a una rasberri pi?, o no sé si lo escribí bien, de todas formas me surgió la idea de reemplazar completamente el tlf si tal cosa es posible, iluminenme

1 me gusta

La camara no es un problema, hay muchos modelos compactos pensados para colocarse con la Raspberry.

Respecto a la SIM, lo más obvio es usar un USB que use la SIM para acceder a la red móvil, o agregar un modulo a la placa para darle el hardware necesario para usar tarjetas SIM. Como sea, me parece que las soluciones comerciales (por lo menos las que yo conozco), no soportan llamadas o enviar mensajes, solo acceso a internet.

1 me gusta

¿Osea sms o llamadas es imposible de hacer? ¿O simplemente muy difícil pero posible?

Vienen muchos módulos de cámara oficiales de RPi, algunos apuntando a algo más profesional y otros bien simples como para tener cámara y ya.

Con respecto al 4g, vienen módulos 4g también o sino se puede usar un router USB para obtener internet desde ahí.

1 me gusta

Pero yo hablo de reemplazar el teléfono por completo, tenerlo para mensajes, llamadas navegadar en la web, una camara sencilla para el uso de alguien común, y no común de los que necesitan una camara profesional para subir una foto a redes, si no común para tomar alguna foto ocasional que simplemente se vea bien y ya, y de ser posible desbloqueo por huella dactilar ya como para alardear un poco

Debes encontrar un modulo que soporte VoLTE y que tu proveedor no se ponga de especialito y bloquee la conexion

De lo que he leido hay uno que otro modulo que soporta VoLTE o algun antecesor para llamadas, como esta cosa de aqui
image

Si quieres hacer esto vete haciendo a la idea de que va a ser algo voluminoso y no precisamente barato.

5 Me gusta

Suelen ponerse delicados los proveedores con esos temas?

2 Me gusta