¿Es posible ponerle una tarjeta SIM y una camara así sea básica a una rasberri pi?, o no sé si lo escribí bien, de todas formas me surgió la idea de reemplazar completamente el tlf si tal cosa es posible, iluminenme
La camara no es un problema, hay muchos modelos compactos pensados para colocarse con la Raspberry.
Respecto a la SIM, lo más obvio es usar un USB que use la SIM para acceder a la red móvil, o agregar un modulo a la placa para darle el hardware necesario para usar tarjetas SIM. Como sea, me parece que las soluciones comerciales (por lo menos las que yo conozco), no soportan llamadas o enviar mensajes, solo acceso a internet.
¿Osea sms o llamadas es imposible de hacer? ¿O simplemente muy difícil pero posible?
Vienen muchos módulos de cámara oficiales de RPi, algunos apuntando a algo más profesional y otros bien simples como para tener cámara y ya.
Con respecto al 4g, vienen módulos 4g también o sino se puede usar un router USB para obtener internet desde ahí.
Pero yo hablo de reemplazar el teléfono por completo, tenerlo para mensajes, llamadas navegadar en la web, una camara sencilla para el uso de alguien común, y no común de los que necesitan una camara profesional para subir una foto a redes, si no común para tomar alguna foto ocasional que simplemente se vea bien y ya, y de ser posible desbloqueo por huella dactilar ya como para alardear un poco
Debes encontrar un modulo que soporte VoLTE y que tu proveedor no se ponga de especialito y bloquee la conexion
De lo que he leido hay uno que otro modulo que soporta VoLTE o algun antecesor para llamadas, como esta cosa de aqui

Si quieres hacer esto vete haciendo a la idea de que va a ser algo voluminoso y no precisamente barato.
Suelen ponerse delicados los proveedores con esos temas?