Se que muchos de ustedes en alguna que otra ocasión se habrán encontrado con comentarios tirando pestes a Ubuntu por algunas cosas que ha hecho Canonical y el hecho de que sea esta empresa y no una comunidad quien decida el rumbo de la distribución.
Pero, en algún momento me paso por la cabeza, Fedora, que es mantenida por RedHat (ahora parte de IBM), no recibe ni de cerca la misma cantidad de odio que Ubuntu, cosa que me parece rara porque, bueno, RedHat en lo que respecta al negocio de vender sus productos, en varias ocasiones supera a Canonical, sobre todo en el sector empresarial.
Y de repente… video salvaje aparece
Al ver que no soy la única persona a la que le pululan estas ideas por las neuronas me animé a escribir este pequeño post.
Porque pensandolo bien, muchas cosas que pasaron y que varias personas consideran “malas”, “indeseables”, o terminos similares, pasaron porque RedHat lo hizo… en Fedora…
systemdsale de Fedora, Ubuntu usaba otro init, pero la presión y critica en su tiempo hizo que lo reemplazaran para despues ser criticados por adoptarsystemd- Tenian su escritorio Unity para hacerse los unicos y diferentes, pero la presión y critica en su tiempo hizo que lo reemplazaran para despues ser criticados por abandonarlo.
- Ubuntu dice que en su sabor principal ya no hay soporte para X11, todo se prendio en llamas, pero la razón es porque GNOME, mantenido ahora principalmente por esclavos de RedHat decide abandonar X11 en favor de Wayland, que oh curiosidades de la vida, tambien es cosa de RedHat
No pretendo que odies Fedora, pero bueno, este pequeño fenómeno me pareció curioso