¿Por qué las thinkpad son buenas para linux?

Estuve viendo en el foro que mucha gente se refiere a las thinkpad como las laptops ideales para correr linux, pero me gustaria entender a profundidad el porque.
Estoy investigando sobre que laptop comprarme que pueda ser compatible con linux, ya que segun lo que tengo entendido el tema drivers es medio complicado
Cualquier sugerencia es bien recibida!

2 Me gusta

No estoy seguro, pero havia escuchado algo de que a los desarrolladores les gustaba las thinkpads y/o tenían estas, asi que le daban mejor soporte. Si me equivoque, alguien corrúgame

1 me gusta

La BIOS tiene buena compatibilidad con Linux, los componentes usados son generalmente compatibles con Linux y nunca tienen problemas, como mucha gente usa Linux en thinkpads, tambien es bastante facil conseguir soporte, y hasta Lenovo ofrece Thinkpads con Linux (Fedora o Ubuntu) instalado (https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/1jzqjvn/lenovo_now_ship_with_fedora/), y pues eso en cuanto linux. La calidad de las thinkpads es bastante buena así que son notebooks que duran un buen tiempo.

También están las Dell XPS, que son como las thinkpads de Dell, también esta Framework y System76, que son notebooks hechas con componentes que se sabe que funcionan bien con Linux y no darán ningún problema.

2 Me gusta

Las Thinkpad suelen tener componenetes muy compatibles con software libre… por eso son tan queridas por la comunidad (creo)

1 me gusta

Y sí, dicen que Libreboot es muy compatible con las Thinkpad, además son mas modulares que las laptops normales, capáz es por ello.

CALIDAD ES CALIDAD!!! Thinkpad la mejor marca de laptops (despues esta apple con Mac segun muchos) Ademas de que tienen mucho estilo, siempre sone de nino una laptop negra y algo extrana para hacerme el hacker jajaja y ahora la tengo… pero no soy hacker :c