¡Por fin los controladores de NVIDIA!

se que deberia decirlo en la propia discusion pero quiero que casi todos se enteren:

HE APRENDIDO MUCHO CON ESTA CRISIS

y quisiera compartirles mi pequeno aprendizaje y agradecimiento

1.NO CONFIEN EN DEEPSEEK NI EN NINGUNA OTRA IA

aunque fue chatgpt el que me saco del problema en el que estaba, lo cierto es que no deben confiar en estas herramientas, solo utilizenlas para hacer un pequeno diagnostico de lo que van a hacer, prometo no volver a utilizar IA que no sea para dar un idea general de cierto tema

  1. PREFIERAN FUNCIONALIDAD SOBRE LIBERTAD: si ustedes se dirigen hacia la pagina de NVIDIA y descargan un Driver para linux, lo mas probable es que al momento de iniciarlo les diga que si quieren los Drivers propietarios de NVIDIA o los MIT/GPL, lamentablemente por funcionalidad deben escoger los propietarios.
  2. NO LE PIDAN CONSEJO A UN ACTIVISTA DEL SOFTWARE LIBRE: lo cierto es que asi como son buenos para exponer como utilizar software libre, no son capaces de proveer buen soporte y se dedican a spamear sobre como Richard Stallman es la segunda venida de jesucristo (lo cierto es que este punto es algo de sarcasmo por mi parte, pero algo queda claro no hay forma de negociar con ellos, mucho menos si son tan contradictorios y cripticos sobre como lograr sus objetivos)

Le agradezco mucho a @amaterasu que aunque me advirtio que los Drivers son privativos, me intento ayudar, tambien le agradezco a @sgerardov que me proveyo una solucion interesante, aunque no factible en mi caso, tambien a @SCR4MBL3 que tenia razon, tuve al mala suerte que mi GPU no es precisamente compatible con Wayland y tuve que cambiar a X11.

Espero poder verlos en el Futuro con ciertas promociones de Software que quiero desarrollar, y tranquilos, este tendra el codigo fuente disponible y podran modificarlo a gusto, (eso si, nada de subirlo a GitHub, todo es en GitLab, yo son team anti-microsoft y anti-apple y en el futuro cercano anti-google)

Gracias <3

8 Me gusta

Que triste que hayas recurrido al privativo como solución, para la próxima podrías comprar hardware que si sea compatible con la libertad que mereces.

4 Me gusta

Yo estoy un poco en tu situación, no soy de comprar PC nuevos, la mayoría que uso ya sea para cacharreo o para mí propia productividad y disfrute son de segunda mano que me he comprado o me los ha dado algún amigo que ya lo había desahuciado. El problema es que muchos tienen NVIDIA, y con Linux se le revive muy bien, pero no aprovechando todo su potencial…

Además, como la mayoría que recibo es “antiguo”, tengo GPU que son unos auténticos monstruos que no puedo aprovechar porque es compatible con Kernel a muy antiguos. Tengo uno que para sacar todo su potencial acabé instalando este verano Ubuntu 14.04, con algo posterior no hay drivers propietarios compatibles

Por estas cosas y para evitar esos problemas… antes de comprarme cualquier equipamiento siempre me aseguro de que tenga compatibilidad con software libre…

Si no lo veo claro no lo compro.

:blush:

2 Me gusta

En el curro hemos comprado una máquina con gpu y gnulinux Ubuntu preinstalado y nos garantizan que la distribución va a funcionar con ese hardware.