Hace unos días instalé Pi-hole para que mi familia (en especial mi mamá) tuviera menos problemas con los anuncios, tanto en teléfonos como en sus laptops. Sin embargo, me percaté de un detalle… como dice el meme: algo no molaba.
Es increíble la cantidad de solicitudes de rastreo que tenía solamente el decodificador, y eso usando solo la lista básica al principio. Cuantos más filtros agregaba, más rastreadores salían a la luz. Entiendo el motivo detrás de esto, pero me parece exagerado lo que hacen.
Al menos en PC tenemos uBlock u otros bloqueadores y navegadores que te protegen la privacidad. ¿Pero qué pasa con tu teléfono, consola o cualquier otro aparato conectado a internet? La cantidad de datos que sacan es ingente. Eso sin contar la publicidad masiva que invade todas las páginas web, la cual viene acompañada de más rastreo invasivo. No se imaginan lo fuerte que es darme cuenta de esto.
Yo ya me hacía a la idea de que nos espiaban, pero pensé que serían mil bloqueos a lo mucho; es simplemente brutal lo que hacen.