Pequeña ayuda con AdGuard Home

Desde que descubri el poder de AdGuard Home para bloquear anuncios y trackers he querido instalarlo, ya lo tengo listo en mi maquina, pero no pareciera estar funcionando, se supone que este deberia bloquear todos los anuncios de, por ejemplo, la aplicacion de Youtube en telefonos Android y televisores Samsung no? por que no he conseguido bloquear esos anuncios, la guia de AdGuard Home es poco clara despues de cierto momento sobre como cubrir toda la red local, alguien me puede echar una mano?

Gracias <3

Si lo instalaste y el servicio marca que esta funcionando, revisa tu firewall, si las reglas estan bien, revisa que tus dispositivos estén usando tu equipo como DNS.
Si estas conectado usando DHCP considera usar una IP fija en tu red local, que sino la IP de tu servidor puede cambiar y eso no esta bonito.

Sino quieres estar cambiando la configuración de todos tus equipos en la red, considera configurar en tu router el DNS por defecto a tu servidor, así los dispositivos que usen DHCP van a usar automáticamente esa configuración

Y como se que mis equipos utilizan a mi maquina como DNS? y sobre todo como se cual es mi direccion DNS? es la misma IP ? (perdon si sueno estupido, no se absolutamente nada de redes)

Uy, entonces vamos por partes.

El servidor DNS (Domain Name System) es, vaya, un servidor, al que le consultas a que dirección IP le corresponde un dominio. En la red todo va por direcciones IP, pero los dominios son más faciles de recordar que un puñado de números al azar (especialmente con IPv6) Así, en lugar de recordar la IP de cada sitio que quieras visitar, solo recuerdas una IP, la del servidor DNS, al que le consultas por la IP del dominio. Velo como un directorio.

La IP del servidor DNS se configura al conectarse a una red. Existen dos formas de hacerlo, una manual, y la otra, con un servidor DHCP, que asigna una IP de la red, su respectiva mascara, la puerta de enlace y configura un DNS para todos los equipos que se conecten mediante el protocolo DHCP.

Para ver tu DNS, normalmente lo puedes consultar en tu archivo /etc/resolv.conf. Intenta no cambiar esto a mano, es un archivo temporal. Para eso mejor usa la GUI de tu escritorio, o nmcli.

En tu caso, puedes hacer que tu equipo sea su mismo DNS, si le dejas una IP fija de todas formas se lo vas a tener que configurar.

esto me interesa, me quedo a leer. Proximamente quiero configurar mi sv local tambien.

1 me gusta

Lo siento bro, pero la verdad es desde que me entere que no puedo utilizar ADH con mi maquina apagada he abandonado el proyecto, pienso comprarle una DNS y VPN privada a AdGuard, la verdad es que tenia mis dudas, pero me convencieron con una sencilla razon: La prueba gratuita de AdGuard DNS Enterprise no requiere tarjeta de credito!, la verdad es que no voy a utilizar ese servicio Enterprise, pero definitivamente voy a comprarles una VPN