Hola gente, queria saber su opinion acerca de Thunderbird, he oido de el pero quisiera saber si alguien de aca lo usa y porque o en caso contrario por que no.
tengan un buen dia y de antemano gracias
Hola gente, queria saber su opinion acerca de Thunderbird, he oido de el pero quisiera saber si alguien de aca lo usa y porque o en caso contrario por que no.
tengan un buen dia y de antemano gracias
Yo lo uso es un buen gestor de email, personalmente lo recomiendo
que cosas positivas le encuentras a comparacion de gmail??
![]()
hola, al usar disroot.org como mi servicio de email, no necesito que me borre los trackers ni nada, lo que s[i, he leido que tiene algunos trackers x defecto, de todas maneras, no tiene sentido que lo uses si tienes Gmail xd, es como tratar de cubrir una mancha de barro con mas barro
Yo lo uso desde hace un par de años.
Esta desarrollado por una rama de Mozilla. Muy bonito y todo, aparte de mis mails, lo uso como cliente RSS, calendario, libreta de contactos… y de repente como cliente para chats en Matrix o IRC. Además, me libra de todos esos molestos anuncios que normalmente los proveedores de correos más populares ponen en sus clientes web.
Hay algunas opiniones de que esta algo inflado por la cantidad de funciones que tiene, pero ya es cuestión de gustos.
La versión para Android es más simple, solo sirve como cliente de correos, pero esta y funciona.
Hola, es buen gestor de correos, la versión de PC está un poco inflada en funciones y la versión de Android si es muy ligera, pero funciona muy bien y visualmente es muy buena.
en ese caso cual seria un buen correo para migrar ? es que aveces estoy harto que me bomardeen de publicidad.
Thunderbird comparte tus datos con Google y tiene muchas otras funcionalidades para espiar y transmitir tus datos con terceros sin tu consentimiento por lo tanto no es recomendable, sin embargo versiones modificadas de Thunderbird como Icedove le ganan en todos los sentidos, aprovechando todas las ventajas técnicas y rechazando todas las complicaciones provenientes de individuos que no valoran la libertad y privacidad.
Puedes instalar Icedove en cualquier distribución GNU/Linux instalando:
sudo apt install guix y posteriormente guix install icedove
Si usas distribuciones 100% libres como Trisquel, Parabola o Hyperbola no necesitas instalar Icedove de esta manera, porque vienen por defecto en sus repositorio una copia o variante.
Yo proveo servicio de correo electrónico Liberty Software
Interesante que proveas servicio de correo electrónico
Parte de los ingresos recibidos van directamente a la Free Software Foundation, para promover la libertad de los usuarios de computadoras.
gracias, esto es muy util, lo voy a probar y te dire que tal :))
mhhh estoy viendo que otros servicios de email hay disponibles pero estoy conciente que nada que sea gratis es por buena fe, lol si no encuentro algo mas tal vez use tu servicio de email
No es mi favorito, lo siento luego que es lento, le tardan en llegar las cosas, aparte que siento que la interfaz es algo fea.
Thunderbird no es lo mismo que Gmail, Outlook o Proton, Thunderbird es solo un ciente de correos para acceder a múltiples servicios de correo.
En Thunderbird podés abrir cuentas de Gmail, Outlook, Proton (si pagas el premium), en mi trabajo abrimos la cuenta de la municipalidad y yo pesonalmente uso mi propia cuenta de correos con Thunderbird.
Lo que tiene de bueno es que es de código abierto, se le puede instalar complementos como uBlock (el verdadero, no el limitado por Chromium), los calendarios y libretas de contacto son más completas, se le puede añadir extensiones para Markdown, abrir cuentas de chat en diferentes protocolos como XMPP, Matrix y muchas cosas más.
En Thunderbird se puede desactivar la telemetría y a diferencia de Google, este si puede ser corroborado. De ahí en más, depende del servicio de correos que uses en Thunderbird.
la verdad te entiendo en el aspecto de que no es lo mas estetico pero eso es un bajo precio a cambio de tu privacidad, no necesito algo tan bonito, necesito algo privadoy que sirva. aunque no te mentire si esta feo xd
en orden de menor a mayor privacidad: Gmail/Outlook, Proton, Disroot, Liberty software
Oye @isf estaba buscando acerda de icedove y me aparace que Icedove ya no recive soporte por parte de la comunidad y ahora es recomedado usar thunderbird
intente instalarlo pero me dice que los paquetes fueron descontinuados, hay una forma de configuar thunderbird o alguna extrension para encriptar los emails??
Eso lo debe hacer tu servidor de mail, en tu caso, Gmail, y Gmail no encripta ni tu contraseña