Microsoft Flight Simulator en LINUX

Después de liquidar mi inventario de Counter-Strike, aproveché una oferta para hacerme con Microsoft Flight Simulator (2020 y 2024). Después de consultar ProtonDB y ver la categoría GOLD, la emoción fue tanta que no lo pensé 2 veces, en menos de quince minutos ya se estaban descargando los 150 GB del simulador junto a los 2 GB del lanzador. Aún sabiendo la categoría del juego estuve sorprendido un rato, el título funcionó out of the box, sin necesidad de retocar archivos ni ajustar parámetros de lanzamiento. El único ajuste pendiente fue el gráfico: con los 4 GB de VRAM de mi RTX 2050, los ajustes en ‘Ultra’ resultan inalcanzables. No obstante, configurándolo en ‘Medio’ logró unos sólidos 30 FPS en aeronaves como el A320, e incluso alcanzo los 60-70 FPS con aviones pesados como el 747-8i y el A380X de flybywire simulations si coloco la calidad en ‘Bajo’.

En fin, que el juego que lleva Microsoft en su titulo va perfectamente en Linux, me atrevería a decir que mucho mejor que en windows ya que Linux no tiene los infinitos procesos y la UI pesada de MS Windows.

Latam Airlines A380X Cockpit + vista externa

Avianca A320 Neov2

4 Me gusta

Por que no pruebas FlightGear y sientes tu libertad volar junto a ti como copiloto :airplane:

2 Me gusta

Ese fue el primer simulador que usé, recomendado 100% a todo aquel que quiera probar un simulador.
Tiene una buena comunidad, buena wiki y hasta multiplayer.

1 me gusta

winser te amo casate conmigo llevaba tiempo preguntandome si existia algo como eso mismo que acabas de compartir pero me daba flojera buscarlo como buen flojo que soy gracias por compartirlo no sabes cuanto de lo agradesco dedicare toda mi noche a instalarlo y jugarlo

3 Me gusta

jeje, simplemente vi que era algo de microssuave y evidentemente privativo, asi que busque alternativas y encontre esa, quizas cuando tenga tiempo tambien la prueba se ve increible la verdad, si gusstas cuenta tu experiencia cuando lo pruebes

Hay que acabar con los programas privativos porque son injustos.

2 Me gusta

Lo probé en el Xbox Cloud Gaming, es uno de lo juegos mas relajantes que he jugado sin duda

2 Me gusta