Después de liquidar mi inventario de Counter-Strike, aproveché una oferta para hacerme con Microsoft Flight Simulator (2020 y 2024). Después de consultar ProtonDB y ver la categoría GOLD, la emoción fue tanta que no lo pensé 2 veces, en menos de quince minutos ya se estaban descargando los 150 GB del simulador junto a los 2 GB del lanzador. Aún sabiendo la categoría del juego estuve sorprendido un rato, el título funcionó out of the box, sin necesidad de retocar archivos ni ajustar parámetros de lanzamiento. El único ajuste pendiente fue el gráfico: con los 4 GB de VRAM de mi RTX 2050, los ajustes en ‘Ultra’ resultan inalcanzables. No obstante, configurándolo en ‘Medio’ logró unos sólidos 30 FPS en aeronaves como el A320, e incluso alcanzo los 60-70 FPS con aviones pesados como el 747-8i y el A380X de flybywire simulations si coloco la calidad en ‘Bajo’.
En fin, que el juego que lleva Microsoft en su titulo va perfectamente en Linux, me atrevería a decir que mucho mejor que en windows ya que Linux no tiene los infinitos procesos y la UI pesada de MS Windows.
Latam Airlines A380X Cockpit + vista externa
Avianca A320 Neov2