Mi opinión personal sobre el software libre

Repito una vez más que es una opinión personal desde mi perspectiva

Una de las razones por las que deje de usar Windows es que me privava de muchas cosas, pero en GNU/Linux me siento un poco igual en cuento a su comunidad, recalcó que obviamente se que no me están privando nada, solo que es una sensación rara cuando como principalmente tienes que renunciar a muchas de las cosas que estabas acostumbrado privandote de ellas aunque esas cosas son privativas para el usuario novato como yo no sé siente así, por qué de echo nisiquiera sabes bien que es un drivers más a ya del concepto teórico, por lo cual te sientes privado de muchas cosas que antes tenía a cambio de libertad libertad que de cierto modo te priva de muchas comodidades que tenías antes, aún así vivo en un régimen en mi país, y sin duda alguna estaría dispuesto a dejar muchas cosas a cambio de libertad, no se me ocurre ninguna por qué quienes disfrutan de esas “comodidades“ que disfrutan aquí son los que le jalan bolas al gobierno, y ni mi familia ni yo disfrutamos de esas ““comodidades”" por temas de principios

Se que el camino a la libertad no es fácil, pero esa es mi mentalidad en este momento, ya que realmente no veo ningun efecto a simple vista si mi fimware es privativo o no, pero se que a profundidad si que tiene efectos y mucho, es una mezcla de sentimientos encontrados entre el placebo y la libertad real

Recalcó por última vez que es una OPINIÓN y nadie debería estar de acuerdo conmigo por qué es mi perspectiva

4 Me gusta

Algo similar se hablo en otra entrada, y me gustaria traer de nuevo un ejemplo que suelo poner, si tu eres libre, tienes la libertad de escojer, pero escojes meterte en una carcel, dejas de ser libre, porque elegiste no ser libre, aunque tuvieras la libertad de escojer, no importa si la carcel parece mas comoda que el mundo exterior, si esa carcel tiene lujos y comodidad, de nada te sirve si no sabes que pasa fuera de ella, si no eres libre, y tu vida se reduce a esa carcel, de nada sirve. De hecho, ultimamente usando Linux (el kernel) con Gnu me siento similar a como me sentia cuando usaba software libre sobre windows, un sistema privativo, es como que haces algo bien pero incompleto, sabes que en el fondo sigues haciendo algo mas pequeño que sigue mal. a veces no es ser perfecto de golpe, si no, no detenerse en el proceso de mejorar.

2 Me gusta

Justo las palabras que necesitaba :+1:

2 Me gusta

Es mas, si tu analizas eso, no es culpa de el software libre, es culpa de el privativo, que gracias a las tontas leyes monopoliso el mercado.

1 me gusta

A si, maldito estado

¡Te deseo GNUInamente mucho animo, no te rindas, ve un paso a la vez y adelante!

3 Me gusta

Debido a la naturaleza de la opinión, el tema se movió para la categoría “software libre”.

2 Me gusta

Cuando un esclavo deja de serlo, volverá eventualmente a convertirse en uno, no por que lo obligaran, si no por convicción propia. Esto sucede por que es mas cómodo seguir siendo esclavo que elegir serlo.

Epíteto

3 Me gusta

Nunca antes mejor dicho.

1 me gusta

En primer lugar… Mis respetos, estimado. Vivir en un régimen es un delirio que si no fuera porque sigue pasando creería que es ciencia ficción[1] quq

Después, el proceso de pasarse a Linux es algo un poco dificil, pero depende principalmente de cómo te hayas manejado anteriormente… Capáz sea porque con el Notepad estaba conforme, o capaz por el enfoque que tenía:

Desde que me pasé a Linux me había maravillado por su capacidad de modificación… Fuí pasando a lo mas bare-metal con el tiempo (Y aún así Alpine Linux me sigue pareciendo que tiene bloat. xD) y seguía trasteando con computador…

Ello de lo que hablabas es el minimalismo, y sí, es un poco limitante, pero luego es simplemente práctico y coherente, ya el Magnus Chad hablaba sobre ello.

[2]

1. 1984 de George Orwell, Un mundo felíz… Hasta Crónicas Marcianas entraría en ello por algúnas partes en donde la población se escapaba de la tierra, recomiendo leerlo encarecidamente. ↩︎

2. De la instancia de inviduos dada en Videos ocultos de LinuxChad - nº 8 por Janon. ↩︎

3 Me gusta