Mi arroz en Junio de 2026

Mi personalizacion actual de Hyprland:

Shell de escritorio: Quickshell (Un poco de IA para algunas cosas mejoras, o componentes graficos que me daban algo de flojera de estructurar yo, usa QML un lenguaje de Qt mezclado con Javascript, además esta shell de usuario esta internacionalizada por lo que puedo poner mi sistema en ingles u otro idioma disponible y los elementos aparecen en ese idioma)
Menu de aplicaciones: Walker (Se podria hacer uno con Quickshell, algunos menus propios que hice en lua usando elephant el backend de walker creo que quedarian mejor en Quickshell)

Daemon de fondos de pantalla: awww (Se podria hacer con Quickshell pero me gusta este)

Generacion de colores dinamicos: Matugen
On Screen Display: SwayOSD + Quickshell (migrando todo a quickshell)

Notificaciones: Swaync(Queriendo migrar a Quickshell por que me permitiria poner más info en las notificaciones botones de acciones y demás)

7 Me gusta

Bro se ve bastante fresco, si puedes compartir algunos fondos, me gustaron bastante los que muestras, pero la verdad quedo bastante fino jajajaj, como un usuario que practicamente usa las distros como salen de la caja, aprecio que tomaste el tiempo necesario para configurarlo jajajaja

¿Pasas los dotfiles? :hushed_face:

¿Qué es quickshell y todo eso de las “shells” nuevas?

Se refiere a herramientas para crear en cierto sentido tu propio entorno de escritorio te permiten poner barras y paneles y hacer como si fuera un entorno más tipo GNOME con botoncitos que puedes mover solo que a diferencia de estos puedes decidir tu como organizarlo todo, la ventaja de quickshell por ejemplo es que te permite acceder a ciertas integraciones de audio y red

3 Me gusta

Eso si mi config de quickshell todavia es muy cutre hay cosas que no entiendo del todo y otras que son un desastre

2 Me gusta

Gráficamente parece un videojuego, habrá muchos a quienes les guste.