consulta algún programa de edición de video para Linux que me recomienden mi querida comunidad linuxera?
Te recomiendo usar KDEnlive, nunca me ha dado problemas y funciona de maravilla, aunque tambien esta OpenShot.
Kdenlive es el que uso yo, está bastante completo la verdad.
Antes usaba Shotcut que es tambien una opcion totalmente valida, mas si estas empezando
Openshot también llegué a probar, pero al final terminé usando el que mencioné hasta que me pasé a kden
Lo comentaron varias veces pero está sería básicamente la solución.
El kernel Linux no es capaz de ejecutar un programa de edición de video. Sin embargo si lo hace el sistema operativo GNU con Linux. ^^
Si quieres conocer más programas de manipulación de video que corran en GNU con Linux y que sean software libre dirígete al directorio de software libre: https://directory.fsf.org/wiki/Category/Video/manipulation
Te recomiendo kdenlive o si te parece muy complejo también esta shotcut y openshot
Te recomiendo Davinci resolve
Ese programa no es libre y viola la intimidad de quienes lo usan.
Kdenlive es lo mejor!
Patata patata patata… Pero funciona bien y sin problemas
Sin problemas?, Davinci funciona horrible en GNU/Linux(bueno, al menos en mi computadora :v)
Bueno, creo que debiste aclarar eso también, en fedora funcionaba de maravillas en mi PC
gracias, volvere a probar Davinci Resolve, pero en fedora para ver como funciona.
Te recomiendo este vídeo si usas gráfica AMD
En la MiniPC que estoy usando también funciona muy bien (uso LMDE en esa).
Ahora estoy pensando en cambiarlo por KDEnlive.
Vuelvo a advertir que ese programa, Davinci Resolve es malicioso y maltrata la intimidad de quienes lo usan.
Si hubiera un editor de texto que fuera privado tu dirías lo mismo, y aún si se filtrara el código y de mostrará que solo hace eso, seguirías igual
Todo el software que utilizo es privado, porque solo yo tengo el control total sobre mi copia del programa. No es así con el software privativo, como Davinci, que en vez de que el usuario controle el programa, es el desarrollador del programa quien controla al usuario, esto es injusto y debería dejar de pasar.
Usa Kdenlive y déjate de mariconadas, muchacho. Tiene todas las funciones que necesitas, es libre y ampliamente usado en la comunidad.
No he probado Davinci Resolve, pero no necesito hacerlo para saber que me llenará mi espacio de trabajo con publicidad, y condicionará mi trabajo sujetándolo a realizar un pago para conseguir más calidad.
No cometas el error de aprender concienzudamente a usar un programa que te va a hacer la vida imposible tarde o temprano.