¿Me dan consejos para aprender a programar en C?

quiero aprender a programar en C. Simplemente porque considero que es el lenguaje mas porteable que hay, y la mejor opción si quiero hacer basicamente cualquier cosa en un ambito general con un buen rendimiento…

ahora mismo estoy leyendo unos cuantos libros de programación que me he encontrado tanto en el grupo de @W1NS3R , como otros que ya tenia desde hace tiempo pero que no habia leido.

quiera pedirles algunos consejos y algunos ejecicios y retos que podria ocupar. Sobretodo me interezaria aprender cosas relacionada con la creación de aplicaciones con ventanas, videojuegos, compiladores, o sea… todo lo jodido que hay en esta vida, basicamente…

porque a mi a la hora de programar, me pasa lo mismo que cuando intentaba dibujar, y es que no tenia ni ■■■■ idea de que queria hacer.

2 Me gusta

No soy profesional en C, pero te puedo dar estos consejos

• Haz cosas simples para empezar, y cuando quieras aprender una libreria nueva, haz un proyecto desde cero solo para aprender a usarla
  • Contribuye a un proyecto : Ve al github de alguien al azar que tenga un proyecto en C que comprendas y contribuye

Respecto a las interfaces graficas, he visto que GTK funciona de maravilla, ademas que tiene buena documentacion.

Al desarrollo de juegos puedes usar librerias como Raylib u OpenGL

Y con respecto a compiladores, no lo he intentado, pero he visto que esta pagina esta muy bien : Let's Build a Compiler, ni idea si sea en C, pero seguro que se puede adaptar si no lo es!.

Una cosa obvia es que debes tener perseverancia para esto.

Buena suerte!

3 Me gusta

Muchas gracias. Supongo que podría hacer aplicaciones en GTK para probar y tal. Aunque no se… siempre me da cosa el hecho de no hacer algo desde casi cero o que tenga algo demasiado ligero. Soy un trastornado, ¿que te digo?

También por puro trastorno quiero hacer un juego con las limitaciones de consolas de 8-16 bits (cosas como paletas de colores, azulejos y esas cosas para ahorrar memoria) en una maquina que claramente me permitiría hacer todo a lo bruto. Pero no se… igual y de pronto me sirve para hacer ports

2 Me gusta

Programación C

Programación C+GTK

CoreUtils de GNU, quizá puedes recrear algunos comandos simples o leer el código fuente de los comandos que más usas.

6 Me gusta

Podrias intentar hacer un programa que dibuje un cubo con opengl, glad y glfw.

3 Me gusta

si te quieres volver loco de verdad puedes hacer un juego para GameBoy o NES con gbdk te quita un peso de encima que es escribir en asm pero no te quita lo tedioso que es escribir un juguito para GB.

Una vez trate de hacer un juego que simule fisica realista pero como mucho deben saber que GB no tiene unida de procesamiento de numeros decimales y me choque feo.

2 Me gusta