Ayer instale void linux en mi laptop por curiosidad y la verdad es que funciona bastante bien, solo tuve un pequeño problema con el audio el cual arregle con facilidad despues de investigar en reddit, algo que me sorprende ya que en linux mint tenia el mismo problema y nunca habia podido arreglarlo.
tambien queria saber si alguno de ustedes tambien usa void linux y bueno, saber que tal les va usando el sistema.
Para ser honesto, la única diferencia entre la gran mayoría de distribuciones son, el gestor de paquetes y la política del repositorio, de resto de cosas las puedes/pudiste tener en cualquier distribución.
Nah es mi distro favorita. Esa distro fue la que me hizo entrar a Linux, principalmente porque las otras distro no me funcionaba (tenían un error que marcaban @ solo, afortunadamente ya lo arreglaron) tuve más o menos 7-8 meses usando inclusive hasta más. Lo único que no me gusta es wpa_supplicant, no termina de configurarse XD. Completamente recomendable.
PD: adjunto imagen de mi escritorio por esas épocas
Trisquel sin duda alguna en modo live, no en máquina virtual así compruebas que tu máquina es compatible. También te diría que pruebes distribuciones como Parabola e Hyperbola. Si eres un científico, o un usuario realmente avanzado te invitaría a utilizar Guix. Pero primero utiliza Trisquel en modo live para comprobar la compatibilidad de tu hardware con el software libre.
Podrás si tienes gráficos integrados de Intel, no se con los de amd, y si usas una tarjeta de red antigua por usb, si es una laptop algunas cosas como la cámara o touchpad pueden no funcionar, si tienes gráficos dedicados o no estas dispuesto a usar una tarjeta de red usb y perder un poco de funcionalidad, hay si vas a necesitar hardware del pleistoceno para usar una distro libre, lo que dice isf de las distros es muy sierto, y muchas son casi lo mismo, cambiando solo el gestor de paquetes, los repos, en ocasiones el entorno de escritorio que instales puede ser más relevante que la distribución en sí.