Lista con las controversias de Brave Browser

Aunque a muchos no os pillará por sopresa, quiero dejaros por aquí una lista que hicieron en reddit con los actos más que cuestionables de la compañía detrás de Brave Browser.

Más cosas (en mi opinión, menos la última, tonterías)

• Se asociaron con NewEgg para incluir anuncios en sus cajas de envío.

• Brave compró y luego, en 2017, discontinuó el navegador alternativo Link Bubble.

• En 2019, Brave se burló de los usuarios de Firefox que visitaban su página de inicio.

• En 2025, Brave se burló de las personas que buscaban Firefox en Google Play Store. (El vicepresidente negó que esto ocurriera, pero también demostró desconocer múltiples capturas de pantalla diferentes.)

• En 2026, Brave lanza una versión sin bloat llamada Origin, con un coste de 60 $ y solo 10 activaciones en Windows/macOS, pero completamente gratuita en Linux. Con el objetivo de ganar cuota de mercado y animar a las principales distribuciones a reemplazar Firefox como navegador predeterminado.

Créditos a u/lo________________ol

3 Me gusta

nunca confie del todo en brave, pero esto, increible mas razones para no usar nada de chromiun y quedarme en librewolft

1 me gusta

Brave Browser es malware, hay que tener síndrome de Estocolmo para usar este y otros programas privativos.

3 Me gusta

Librewolf, excelente reemplazo a Brave Browser, Google Chrome, Microsoft Edge entre otros.

3 Me gusta

De verdad que me estoy desayunando todas esas prácticas de brave, por ahora yo lo he usado, siendo ignorante de ciertas cosas, me gustaba mucho el add block y el hecho de poder generar ingresos con la publicidad, aunque siempre ha sido un tema el hecho de validar la wallet, también tengo librewolf y lo uso para otras app, quizás sea el momento de replantearse un cambio. Pero a nivel personal os comento que el navegador no ralentiza es rápido a diferencia de perplexity que según te brinda complementarte con la IA pero es literalmente lagg

1 me gusta

librewolft te brinda toda la seguridad real que brave promete pero no cumple

1 me gusta

No sé, yo he probado LibreWolf y me rompía demasiadas webs. Creo que Firefox bien configurado para la privacidad es superior. Aunque en mi caso no le pongo ni el resist fingerprinting porque navego desde mi IP doméstica.

¿A qué te refieres con que rompía? ¿A que los sitios web que visitabas te decían que desactives el adblock?

2 Me gusta

No, rompía cosas de verdad. Google Maps iba fatal por temas relacionados con WebGL, por ejemplo.

llevo usando librewoflt desde tanto tiempo que ya perdí la cuenta, no e tenido ni un solo problema personalemnte, hasta me atravo a decir que la experiencia incluso con las extenciones se siente mejor y mas fluida

1 me gusta

Pues he debido de tener mala suerte :sweat_smile:, ahora uso Helium como navegador secundario.

1 me gusta

ahora que recuerdo, si tuve algunos problemas con mercado libre, pero para ese tipo de ocaciones uso firefox con ublok origin y ya