Linux Para Normis

Hola a todos ,

Soy nuevo utilizando Linux y una de las cosas que frustran al principio es la compatibilidad de programas con los que están en windows.
Por eso les pregunto al foro ¿que programas utilizas? y ¿como lo haces con la compatibilidad cuando compartes un archivo con alguien de otros sistemas?

PD: En mi caso busco un programa CAD que me permita Abrir archivos DWG y poder Enviar Archivos con ese formato.

En primer lugar, ¡bienvenido al foro! Qué programas utiliza la gente es una pregunta demasiado abierta. Por ejemplo, puedes encontrar los que yo uso en [Arch] Everforest para matemáticos, pero si eres principiante no creo que te sean útiles…

Supongo que lo que busca un principiante que viene de Windows son un navegador (Firefox o Brave Browser pueden ser buenas opciones) y programas de la suite de Microsoft Office (tienes la alternativa de LibreOffice). En el caso de CAD, tienes alternativas como FreeCAD o LibreCAD, aunque los archivos DWG no están soportados por ser un formato binario de código cerrado. Para poder usarlos, tienes que convertirlos a archivos DXF con un programa externo, tal y como explican aquí.

2 Me gusta