Hola a todos, me gustaría aprender programación competitiva, intente hacer algunos ejercicios pero algunos me cuestan porque no entiendo muy bien su enunciado (principalmente por que están en inglés) y también note que tengo problemas con el manejo de estructuras. Entonces estoy buscando un contenido que me ayude a reforzar esos problemas ¿Qué recomendaciones tienen? Y mejor si están en inglés.
P. D. Encontré uno llamado Guide To Competitive Programming de Antti Laaksonen (en Springer) ¿saben si es bueno?
Mirà, no sè absolutamente nada del tema. Pero si no sabes (que supongo que sì), lo ideal es aprender programaciòn bàsica (sobre todos los conceptos fundamentales de la programaciòn).
Hola, bueno yo estudie programacion y de hecho las estructuras de datos son muy complejos, pero algo que puedes practicar para mejor es algoritmos, esto aunque es mas complejo en realidad es la base de la programcion ya que son un conjunto de pasos a seguir para resolver un problema, lo cual es bascimante un codigo y si sabes resolver el problema con un algoritmo, puedes pasarlo al lenguaje que quieras, saber temas a profundidad de estructuras te sirve para cosas muy especificas asi que mejor puedes practicar algoritmos
Yo creo que lo mejor para aprender a programar, es ver las documentaciones oficiales de los diferentes lenguajes de programación (Si es que las tienen). La documentación técnica suele ser lo más importante. Además, ya suele venir en inglés.
Los otros días me saltaron un par de videos en Youtube sobre ejercicios de practica de entrevistas, acertijos de programación y cosas así. Son ejercitaciones para practicar la resolución de problemas más que el lenguaje en si.
Yo creo que el punto de la programación competitiva es ese, si no es que lo entendí mal.
Me había olvidado de este tema, por lo que no guarde esos vídeos, pero me parece que es un excelente punto de partida.